lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

Publicado por… María






Título: Cinder (Crónicas lunares #1)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Nº de páginas: 432

Precio: 16,95 €










Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.


Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.







¡Hola lovelies! ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Empezamos una nueva semana y vamos a inaugurar el lunes con una nueva reseña: Cinder de Marissa Meyer.

Hace unas semanas publique un post contado que me había apuntado a una lectura conjunta que había organizado Mar en su blog "Fantasía de libros" y que la lectura elegida fue Cinder. Era una novela a la que le tenía muchas ganas ya que me llamaba mucho el enfoque que la autora le había dado a los cuentos clásicos además, por la blogosfera no dejaba de leer cosas muy buenas sobre ella y, menos mal que la editorial ha seguido publicando la serie porque una de las razones de no haber empezado con ella antes es que solo había dos novelas publicada de la saga y parecía que no se decidían en seguir publicando el resto ella pero, parece que sí y vamos a poder disfrutarla ^^

El retelling que ha hecho Meyer de la “Cenicienta” me ha encantado, ya que ha elaborado una ambientación increíble en la que solo con las descripciones que hace te imaginas de inmediato esa Nueva Pekín en la que se mezcla una ciudad tradicional con el avance de las nuevas tecnologías además, ha dotado a sus personajes con una personalidad única y con los que conectas a mediado que vas avanzado en la lectura.

Cinder me ha encantado, es una chica que no ha tenido una vida fácil y que se encuentra bajo el yugo de su madrastra que no le tiene mucha estima y que solo quiere aprovecharse de ella aunque tiene el apoyo de una de sus hermanastra, Peony e Iko un androide doméstico. Cinder tiene una gran personalidad, es un personaje que es fuerte y que no se amedrenta bajo las adversidades en las que se irá encontrando, me he divertido mucho con ella porque es muy sarcástica y siempre deja su opinión dicha. Por otro lado, tenemos al príncipe Kai que es un chico encantador, que tiene una gran conexión con Cinder y aunque, en ciertos momentos se muestre más conservador y serio, debido a que la situación lo pedía, es divertido y derrocha un atractivo que te deja enamorada.

Los secundarios también han estado a la altura de esta novela y destaco, sobre  todo, al doctor Erland por su sarcasmo y por esos momentos que te regala junto a Cinder cuando se van descubriendo grandes secretos. También me ha gustado Iko o Peony. Y, cómo no, hay malos malísimos en esta historia por los que en nada sientes aversión por ellos como la madrastra de Cinder o la reina Levana que es la que se lleva el premio por ser una bruja de cuidado y me hizo pasar muy malos momentos durante la lectura. Bueno, y el final, qué final, no me pudo dejar con más ganas de seguir y saber qué va a pasar, así que no creo que tarde mucho en ponerme con su continuación, “Scarlet”.

En definitiva, “Cinder” es un retelling del cuento de la Cenicienta que te lleva a un mundo en que se mezcla lo tradicional con las nuevas tecnologías, con unos personajes que no te dejaran indiferentes ya que rebosan de una personalidad única. Acompaña a Cinder por la Nueva Pekín y descubre todos aquellos secretos que guarda su historia y que te atraparan hasta la última página.



 1/5  1/5  1/5  1/5 y medio



¡Un besito y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo y eso que no quiero leer ninguna opinión. Cuando lo lea me volveré a pasar a ver si coincidimos, que he pasado un poco de puntillas para ver solo si te había gustado o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amó esta saga, y Cinder junto con Cress son de mis favoritos.
    Besos =)

    ResponderEliminar