miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: Érase una vez en Londres (Laura Maqueda)

Publicado por…. Carmen R



Titulo: Érase una vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe
Páginas: 221
Precio: 15.95 €
















¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? 
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.


Me decidí por este libro porque después de leer reseñas de otras compañeras y de ir a la librería a echarle un ojo, pensé que iba a ser una lectura divertida, sabía que iba a ser un libro que no iba a dejarme ninguna huella, pero en ese momento solo me apetecía un libro para despejarme, que fuera sencillo y fácil de leer. Sin embargo me he encontrado con una historia tediosa, surrealista y con una protagonista que ha sabido sacarme de mis casillas. Para pena mia esta novela ha tenido todos los tópicos de esta serie de historias.

En esta ocasión la historia nos presenta a Miriam, una joven de 26 años que decide ir a Londres en busca de la suerte y del trabajo, sin embargo la página web a la que solicitó ayuda y que le encontró un empleo termina siendo una estafa y empezamos conociendo a nuestra protagonista en un país extranjero del cual no entiende mucho el idioma, sin apenas dinero, ni lugar donde alojarse y engañada. A partir de aquí comienza la aventura y las situaciones surrealistas a las que se enfrenta. 

Por otro lado tenemos a Julian, que es modelo de profesión, como no podía ser de otra forma esta súperrequetebueno y cualquier mujer al verlo a lo único que le pueden dar ganas es quitarse las bragas y ofrecérselas como ofrenda….. (prometo que esto último es sacado del libro). Julian me ha parecido un personaje aburrido, soso, con el que no he empatizado en nada, es el típico personaje de esta serie de historias, guapo y rico, no hay nada más donde rascar.

Para mi gusto los dos se conocen demasiado pronto, y surge el flechazo momentáneo, no importa que te conozca solo desde hace una semana, yo ya estoy enamorada de ti y sueño todas las noches contigo.. (aarrggggg). Así que la relación entre los dos me parece muy simple y ya me sabía de antemano cualquier paso que daban, es demasiado fácil predecirlo.

Los personajes secundarios, también me parecieron vacios y “tontos”. Por un lado nos encontramos con Daniel, que ¿adivináis qué? Le gusta Miriam desde el primer momento que la vio. La verdad es que  Miriam me ha recordado mucho a Bella, (Crepúsculo) la típica pavisosa que no se aguanta ni ella de lo pava que puede llegar a ser pero que sin tu misma poder explicártelo enamora a todo tío bueno que está a su alrededor (WTF??). 
Y como otro personaje secundario tenemos a Carol, hermana de Miriam, que se enfada con su novio y decide presentarse sin avisar…. ¿os hacéis a la idea de la tortura que ha sido leer la parte en la que las dos están juntas? Sólo me faltaba golpearme la cabeza con el libro…. 

Si por mi fuera esta hubiera sido una reseña llena de spoilers donde poder desahogarme bien a gusto, porque de verdad os prometo que las situaciones eran de los mas surrealistas…  aunque bueno… dejadme que solo diga tres situaciones, solo voy a poner palabras que solo van a saber de lo que se trata si alguien ha leído el libro, y si lo habéis leído decidme en los comentarios si os pegasteis con el libro como yo. Atentos; croquetas, Loki, Daniel y Carol.

Como punto a favor solo puedo deciros dos cosas, que se lee de forma muy sencilla, es una historia que se lee muy rápido y que esta ambientada en Londres, ciudad de la que estoy enamorada y me gustado imaginarme los lugares. Pero sintiéndolo mucho no hay nada mas…. Es que ni el final se escapa…


Érase una vez en Londres ha resultado ser una historia que ha reunido todos los tópicos de la literatura romántica, y que aunque tiene una fácil lectura a mi no ha logrado transmitirme nada, solo ganas de acabarla pronto. En sus páginas me he encontrado con unos personajes vacios y una historia predecible.
Pero ya sabéis lo que os digo siempre, para gusto colores y para colores libros.


1/5

4 comentarios:

  1. Uff, casi lo quemas, jajaja. A mí me pareció que le faltaba ingenio y la prota estaba muy loca, pero la lectura me resultó muy divertida y el combo Gandy-Londres me enamoró. Me encantaría leer una segunda parte.
    Besotes de modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es lo que suele pasar con esta clase de libros, o bien te encantan o bien te saturan, yo si hacen una segunda parte dudo mucho que me lo lea...

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que me llamaba muchísimo la atención, pero leyendo lo que te ha parecido, creo que tardaré en darle una oportunidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ainsss es que se me hizo casi insoportable. Aunque hay mucha gente que le gusta y le parece una historia divertida... asi que, quien sabe? a lo mejor a ti te gusta!

      Besos! ^^

      Eliminar