miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: El noviembre de Kate (Mónoca Gutiérrez)

Publicado por….. Carmen R.



Titulo: El noviembre de Kate.
Autor: Mónica Gutiérrez.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 320.
Precio: 17.90€
Precio Ebook: 7.59€
















Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas.
Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.



Creo que solo hay una palabra para describir este libro: ENTRAÑABLE. Y es que me ha parecido maravillosa la historia que nos cuenta la autora. He visto que la autora tiene publicado dos libros más; “Cuéntame una noctalia” y “Un hotel en ninguna parte”, y viendo lo mucho que me ha gustado la lectura de su última publicación, pienso leerme sin ninguna duda sus dos anteriores publicaciones (los tendré que añadir a mi laaaaaarga lista de pendientes).

Puede pareceros una tontería, pero creo que también he disfrutado tanto de su lectura porque el clima me acompañaba, yo no sé si os pasara a vosotros lo mismo pero yo hay libros que sé que voy a disfrutarlos más en invierno que en verano. Libros que me piden a gritos acurrucarme en el sofá al lado de una buena taza de té calentito y libros que me piden a gritos sabanas frescas y un buen vaso de té helado (si…. soy una adicta a los tés, lo confieso…). Y en esta ocasión en el que el frio ha venido a mi ciudad no he podido tener mejor compañía que la de Kate y Don, la primera con sus bufandas locas y sus zapatos de bruja y el segundo con su seriedad llena de nobleza.

Como ya os podéis imaginar, sus protagonistas y personajes secundarios, me han enamorado completamente. Aunque podemos decir que el personaje principal es Kate, hay capítulos en el podemos ver el punto de vista de Don. Kate se nos presenta como una mujer a la que la rutina de su día a día le ha quitado las chispas de la emoción, de las cosas nuevas y se ha creado una muralla enorme a su alrededor a la que no deja entrar a nadie. Hasta que un día ella decide dar un cambio con su vida, cambiar aquello con lo que no está contenta y tomar las riendas de todas las cosas nuevas que están por venir. Sin ninguna duda me ha parecido un personaje entrañable y muy humano. Kate sencillamente es adorable. Y lo mismo puedo decir de Don, un hombre serio que tiene sobre sus espaldas vengar el nombre de su amigo Gabriel, pero directamente os tengo que decir que lo más me ha enamorado de Don han sido su particular familia, compuesta por su padre y su hermano menor Charlie, la encantadora Sarah y sus hijos gemelos (los famosos argonatutas). Y como no podía ser de otra forma la casa de las tres chimeneas. Una casa en la que se respira el significado de familia y de tortitas con caramelo y una taza de café bien calentito los domingos por la mañana, o de una buena tarta de zanahoria… cualquier cosa que el bueno de Norm (el padre de Don) se decida a hacer.
 
Así que en esta ocasión no puedo deciros nada malo sobre esta lectura, que va directamente a una de mis favoritas de este año. Hasta la ambientación en mitad de una tormenta de nieve me ha gustado. Con el frio, rodeados de té de naranja y canela, con tartas, con tortitas, con risas, con humor y sobre todo con mucho amor, amor en todos sus personajes, “El noviembre de Kate” me ha robado el corazón.



El noviembre de Kate es una historia que te llenara de calor, de ganas de acurrucarte y de que te adopten en la casa de las tres chimeneas. Con unos personajes que van a robarte el corazón, desde sus adorables protagonistas hasta los particulares y fantásticos secundarios. Sin ninguna duda pienso leerme el resto de publicaciones de esta autora que ya me tiene ganada… y seguro que tiene mucho que ver con las tortitas de los domingos por la mañana.
Solo puedo deciros que ya estáis tardando en dejaros robar el corazón por Kate y Don y su particular noviembre.


                                           1/51/51/51/51/5



4 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y si aun no me he puesto con él es por falta de tiempo y los pendientes que tengo. Pero espero leerlo pronto y sobre todo disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te va a encantar la historia! Es muy entrañable y es una lectura que disfrutas desde el principio. Cuando lo leas me cuentas que te ha parecido!

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que al principio no me llamaba nada, pero a raíz de leer alguna reseña, me ha empezado a picar la curiosidad, así que lo tengo anotado. Espero poder leerlo prono y disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi la verdad es que me llamo la tencion desde que vi la portada y lei su sinopsis. Sabia que iba gustarme! Espero que puedas ponerte pronto con él. Y estoy segura de que te va a encantar!

      Besos! ^^

      Eliminar