lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Por amor al arte (Sharon Biggs Waller)

Publicado por… Carmen R.


Autor: Sharon Biggs Waller

Editorial: Libros de Seda

Páginas: 416

Precio: 16.90€
















Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. 

Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.



La verdad es que este libro no llamó mi atención desde el primer momento, cuando vi su portada en las ultimas novedades de este mes y leí su sinopsis no llamó mucho mi atención, así que, decidí dejarlo para más adelante. Pero por suerte, con el paso de los días fui leyendo las reseñas, que mis otras compañeras iban subiendo a sus respectivos blogs, y cuál fue mi sorpresa que la mayoría le daba una puntuación y una opinión bastante buena, eso me sorprendió porque, como os he dicho, yo no apostaba mucho por él, así que una tarde después de ver otras de las muchas reseñas positivas sobre él, decidí darle la oportunidad ¡Y no sabéis como me alegro de haberlo hecho!

La historia en sí, me engancho desde la primera pagina, está ambientada a principios del siglo XX, ni que decir tiene que me encanta todo lo ambientado en esta época. Pero lo que más me gustó fue el “corazón” de la novela, ese centro en el que gira toda la historia. Y es que todo se centra en un momento histórico bastante importante, y es en el nacimiento de las primeras sufragistas. Esas primeras mujeres que lucharon por una igualdad entre los hombres, reclamando su derecho al voto y al dejar de ser un simple objeto de cambio entre posiciones sociales, tanto para el padre, como para el marido. Me pareció muy original, porque hasta el momento pocas novelas he leído que giren en torno a este acontecimiento. Además, se nota que la autora se ha documentado bastante bien sobre este hecho, ya que a lo largo de la historia vamos a encontrarnos con personajes históricos que interactúan directamente con nuestra protagonista, y al final del libro vamos a tener varios apartados donde se hablan más detalladamente sobre ellos, y todo lo que llegaron a conseguir.


Pero sobre todo lo que más me cautivo fue Victoria, nuestra protagonista. Ya sabéis que me encantan las protagonistas fuertes, y con carácter y Victoria es un ejemplo de todo esto, además de valiente. Victoria es una joven, que como todas las de su época, solo podían soñar con casarse con un buen partido que le buscara su familia, tener hijos, y ser anfitriona de grandes fiestas. Al margen le quedaba el poder interesarse por algo más que no fuera la decoración de su nueva casa o que nueva tela y bordado se llevaría esa temporada. Pero a Victoria le apasiona pintar, y está dispuesta a hacer todo lo posible por luchar y conseguir su sueño, y sobre todo por decidir que quiere hacer con su propia vida. Me ha parecido un personaje fuerte, decidido, pero sobre todo luchador, una de las primeras mujeres que estaba empezando a despertarse de su letargo con mucha fuerza, pero sobre todo con voz propia.



Otro de los punto a favor es la facilidad con la que puedes leer el libro, tiene una pluma muy suave que está adornada con unos buenos toques de humor, metidos siempre en los momentos oportunos, y aunque como personaje os he destacado a Victoria, la mayoría me robaron un poquito el corazón. Sobre todo su hermano y Will, que es nuestro protagonista masculino, os aseguro que a más de una os va a enamorar.

La historia entre ellos dos comienza como una buena amistad, en la que ambos intentan ayudarse en todo lo posible, y me ha encantado todo lo relacionado con ellos dos, ambos me han hecho disfrutar con su historia, con sus diálogos, con todas sus decisiones, por ver como eso que empezó como una amistad poco a poco de iba avivando…



Para rematar todo, tengo que agradecerle a la autora todos los detalles que ha tenido con sus lectores, aparte de mostrarnos una gran historia, al final del libro nos da la receta de las tortitas favoritas de Victoria, la verdad es que ha sido un gesto que me ha encantado y que os aseguro que pondré en práctica.  Puede pareceros una tontería, pero apara mí ha sido un detalle bastante bonito.




Por amor al arte ha sido una de mis lecturas favoritas de este mas, con una ambientación histórica fantástica y unos acontecimientos importantes. Con una historia de fondo de lucha, de amor, y sobre todo de decidir como mujer que dirección seguir la vida.  Parece un poco mentira que las mujeres gocemos de tanta libertad con tan solo 200 años de diferencia, y esta historia te adentra en esos primeros momentos de despertar.

No sé que estáis esperando para poneros con ella!

Es una historia increíble!




                         2/52/52/52/52/5





1 comentario:

  1. Hola guapa!! Lo tengo pendiente y me he alegrado de que te haya gustado, espero que a mí también me guste :) la verdad es que tengo las expectativas un poco altas con este libro jajaja

    Besos

    ResponderEliminar