lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Destrózame (Tahereh Mafi)

Publicado por… María



Título: Destrózame 

Saga: Destrózame #1

Autor: Tahereh Mafi

Género: Distópico

Editorial: Oz

Nº de páginas: 336







Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



Tenía desde hace tiempo pendiente de lectura el libro de Tahereh Mafi, ya que había leído opiniones muy buenas de él así que, tenía que ser una de mis lecturas durante mis vacaciones. Y tengo que decir que ha sido un comienzo de saga muy bueno, que me ha dejado con ganas de más y que he devorado de una sentada ya que, de manera inmediata te sumerges en una historia que desde el principio promete no dejarte indiferente. 
Debo señalar que la narración me ha encantado, poco a poco vas conociendo a los protagonistas de la historia y el mundo en el que viven, un mundo casi apocalíptico en que la raza humana se encuentra sumida y a la merced de aquellos que pretenden ser los amos del mundo.
La forma de escribir de la autora me ha parecido una maravilla ya que, lleva la narración de la historia de manera delicada y dando ciertos matices a cada una de las palabras que me ha dejado encandilada.

“Cada paso lo doy porque quiero. Por primera vez en mi vida, camino hacia delante porque quiero, porque siento la esperanza y el amor y la alegría de la belleza, porque quiero saber qué significa vivir. Podría saltar para atrapar la brisa y vivir en sus airosas formas para siempre”.

Destrózame está narrado desde el punto de vista de Juliette y a través de ella iremos descubriendo poco a poco el porqué de su encerramiento y qué quieren de ella. La verdad que me ha gustado mucho la personalidad de la protagonista, que después de todo lo que ha pasado, es una chica fuerte y luchadora que quiere vivir sin sentirse rechazada por todos. Por otro lado, el personaje de Adam me ha gustado pero en esta primera novela no llegas a conocerlo del todo así que, estoy deseando saber que esconde y luego, esta Warner que es el antagonista de esta historia y que se presenta como una persona sin escrúpulos y que quiere sólo poder pero que como me ha pasado con Adam, todavía me ha faltado conocer qué más esconde y estoy convencida de que me va a sorprender.

Por todo esto, estoy deseando continuar con esta saga y, no tendré que esperar mucho porque en las novedades de este mes la editorial Oz nos trae su continuación, “Libérame”, y estoy como loca por tenerlo entre mis manos y saber cómo continua.
Bueno, no quisiera dejar de decir que otro punto a favor es la preciosa portada que tiene esta novela ^^ La portada que tenemos en España es muy bonita pero, tengo que decir que la portada original es una preciosidad y si la fueran mantenido fuera sido una pasada ¿Qué pensáis vosotros?

En definitivala novela de Tahereh Mafi me ha sorprendido de manera muy grata, dejándome con ganas de más y fascinada por la prosa de la autora, así que no podéis dejar de pasar la magnífica historia que se esconde entre las páginas de “Destrózame”.


1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!
María

1 comentario:

  1. Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo y estoy deseando poder leerlo. Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo en que las portadas originales son mucho más bonitas, aunque las españolas tampoco están mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar