martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Maldito Romeo (Leisa Rayven)

Publicado por… María





Título: Maldito Romeo

Autor: Leisa Rayven

Editorial: Suma de letras

Nº de páginas: 472









Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.



Tenía unas ganas enormes de leer la novela de Leisa Rayven y desde que vi este verano que la editorial “Suma de letras” la publicaría en septiembre, empecé a contar los días para que llegara y ponerme con él. Y así fue, ya que en cuanto lo vi en la librería (y  con la “mala influencia” de mi compi Carmen)  me lo lleve a casa ^^
Si os soy sincera no sabía que podía encontrarme con esta historia porque cuando leí su sinopsis me llamo la atención pero a veces puede que no sea para tanto y te lleves un batacazo y, más si tenías una expectativas sobre la novela y luego no se cumple pero, no ha sido el caso y he podido disfrutar de una historia intensa que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final.
Ya os digo que la historia comienza con un reencuentro entre los protagonistas, Cassie y Ethan, después de tres años sin verse y de haber terminado la historia que ambos tuvieron durante su formación como actores en The Groove y así, nos embarcamos en una novela que mediante la narración de Cassie iremos descubriendo qué paso durante los años en The Groove y qué fue lo que paso entre Ethan y ella.

Me ha gustado mucho como la autora ha narrado la historia, ya que ha ido haciéndolo mediante los diarios que Cassie va escribiendo durante su periodo de estudiante de arte dramático y en la actualidad, lo que hace que vayas conociendo todo lo que pasó entre los protagonistas y qué les va deparando en la actualidad su encuentro. Además, me ha parecido genial la ambientación de la historia, ya que gira en torno al teatro e iremos viendo cómo se  forman y trabajan los personajes. Además, de que veremos representar la historia romántica más trágica de la literatura y que nuestros personajes le darán otro punto de vista.

-Bueno – comento -, ¿te sabes el guión?
Asiente
-Lástima que Shakespeare no eligiera a un buen editor. El tío era farragoso.
-¿Le has tomado algo de cariño a Romeo ya?
Baja la vista a su vaso y se pone a toquetear el borde.
-No. Cuanto más profundizaba en el guión, más claro tenía la tremenda gilipollez que es este casting. No puedo interpretar este papel, Taylor. Soy incapaz.
-Erika opina lo contrario.
- Sí, bueno. Erika se engaña a sí misma. Piensa que soy alguien que no soy.
-O quizá tenga fe en quien puedes llegar a ser.
Niega rotundamente con la cabeza.
-Ya puede tener toda la fe del mundo; lo único que soy capaz de ofrecerle es un maldito Romeo.  

En cuanto a los personajes de la novela, el personaje de Cassie me ha gustado y me he reído mucho con ella porque a veces se metía en cada embrollo pero, a veces la veía demasiado obsesionada con Ethan y eso me hacia desesperar, y en cuanto a Ethan, que es un borde de cuidado pero que también me ha hecho reír y que me ha gustado mucho cómo ha evolucionando a lo largo de la historia y conociendo más sobre él con lo que ha llega a conquistarte.
Otro punto a favor de esta novela, es que Leisa Rayven no se ha cortado ni un pelo y ha plasmado sin tapujos, en los diálogos y pensamientos de sus personajes, de manera natural y que han dotado más realidad a la historia.

El único “pero” que le encuentro a la novela ha sido en la tracción, ya que a veces cuando iba leyendo veías que no tenía sentido y no encajaba en la narración y que me resultaba raro cuando estaba leyendo.

En definitiva, os recomiendo la lectura de “Maldito Romeo”, Leisa Rayven ha conseguido crear una historia fresca y adictiva que hará que no pares de leer, con unos personajes geniales que te encandilaran y una historia de amor que os mantendrá en tensión hasta el final, y ¡qué final! 


¡No os la perdáis!

1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!

María

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero poderme hacer con el pronto.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, me muero de ganas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y no hay manera de llegar a él. He leído tanto críticas buenas como malas hacia este libro, así que a ver a mi que me parece cuando lo coja, jejeje. Por cierto yo también me estoy leyendo La Reina Roja, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar