miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: El Diván de Becca (Lena Valenti)

Publicado por…… Carmen.R


Titulo: El diván de Becca

Serie: El diván de Becca #1

Autor: Lena Valenti

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 400

Precio: 17.90 €












Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.



Hace tiempo que no leía, ni reseñaba, una reseña de Lena Valenti, creo que ese ha sido el motivo por el que he cogido esta trilogía con tantas ganas. Y es que se, a ciencia cierta, que Lena nunca defrauda.

Lo primero que me llamo la atención, y casi fue por lo que me tire en plancha a por esta historia, fue que la escritora cambiaba un poco de género. Para mí Lena es reconocida por sus novelas en las que la mayoría tiene ese punto de fantasía, sexo sin tapujo, pero siempre escrito de forma elegante, y ese toque oscuro que sobre todo predomina en la famosa Saga Vanir, y mi adorable saga Amos y Mazmorras. Sin embargo esta vez nos ha querido introducir en el género Chick-lit, o en castellano; una novela romántica con muchas dosis de humor.


De sobra sabía que no me defraudaría y que llevaría ese toque de la escritora que tanto me gusta, y por suerte puedo deciros que así ha sido. El Diván de Becca me ha encantado, me ha parecido una lectura fresca, divertida, y con unos protagonistas exquisitos.

Este primer libro nos introduce en la vida de Becca, una psicóloga especialista en fobias y miedos que trabaja para el gran equipo de Zeppelin. Nuestra protagonista está acostumbrada a llevar una vida cómoda, ella se siente a salvo dentro de una rutina estable, pero todo se pone patas arriba cuando su novio de toda la vida decide cortar la relación (para mí, de la forma mas cobarde…) a través de un videochat. A partir de ese momento toda la rutina que había construido estalla, sobre todo cuando su jefe le hace una oferta sobre crear un programa hecho perfectamente a su medida, dándole carta blanca en todo lo que ella precise…  Y hasta aquí voy a contaros, ya sabéis que me encanta dejaros con los dientes bien largos! (que mala soy!)

Me encanta las protagonistas que crea Lena, mujeres con personalidad marcada, que superan los obstáculos, pero sobre todo que no se callan ante nada, mujeres , simplemente, valientes. Y Becca tiene todos estos ingredientes en su personalidad, os aseguro que no os vais a aburrir con ella. De nuestro bombón masculino, Axel, poco o nada puedo contaros, porque quiero que todas las sorpresas que tiene escondidas las descubráis vosotros mismos (Me ha vuelto a dar la vena malvada!)

Además de nuestros protagonistas, vais a encontraros con unos personajes secundarios de escándalo!!!! Adoro a la familia de Becca, eso tengo que dejarlo claro ya. Pero además es que nos vamos a encontrar con unos pacientes que son todos un amor, en serio que no puedo elegir el caso que más me ha gustado, aunque sí con el que más me he reído…  pero eso tampoco os lo voy a decir, porque quiero que en los comentarios, si os habéis leído el libro, me digáis con cual os lo habéis pasado mejor. 



Sin duda tenéis que sumergiros en el mundo de Becca, y conocerlo a través de todas las situaciones variopintas con las que se va a encontrar nuestra protagonista. Sin duda una novela que cuenta con los excelentes diálogos con los que caracterizo  a Lena Valenti, pero con un toque de humor sencillamente maravilloso.

Contadme, os he dejado ya con los dientes bien largos??


Carmen R.


                        1/51/51/51/5


8 comentarios:

  1. Me encanto... me engancho muchisimo y estoy deseando leer el desenlace.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual! La historia me enganchó muchísimo y estoy deseando leer el último!

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encantó esta historia !!!! A ver si puedo leer el tercero pronto <3
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia que engancha, la autora ha acertado con ella 100%.

      El tercero por suerte, lo tenemos ya en septiembre disponible, y yo me muero de ganas!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Acabé hace poco la trilogía y me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo en cómo describe Lena a Becca, me ha gustado mucho como protagonista :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo me queda por leer el tercero, que me muero de ganas por leerlo.

      Lena suele hacer protagonistas femeninas con mucho caracter, creo que por eso me gusta tanto, porque sé que no voy a encontrarme con ninguna lacia que me desespere jajajajaja

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Estoy como loca con esta trilogía me encanta estoy deseando de leer el ultimo para saber como acaba todo, he ido picando a mis amigas y estamos todas como locas somos LAS GUSANAS (Tú sabrás él por que).
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoria estamos locas! jajajajaja. Yo también estoy deseando leer el tercero y ver como acaba, aunque reconozco que seguro que me quedo con ganas de mas!

      Yo también las estoy picando y de momento una ya esta atrapada entre las Beccarias jajajaja

      Me encanta lo de LAS GUSANAS jajajajajajajajajjaaj

      Un besazo guapisima!!!

      Eliminar