miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña conjunta: Los héroes son mi debilidad (Susan Elizabeth Phillips)

Publicado por… María y Carmen R







Título: Los héroes son mi debilidad

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Vergara

Nº de páginas: 400












Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.



Hoy nuestra reseña conjunta es del último libro de Susan Elizabeth Phillips, la cual tuvimos la suerte de conocer este año cuando estuvo de gira por España promocionando “Los héroes son mi debilidad”. Aquí os dejamos el enlace con la entrada que hicimos contando nuestro encuentro con la autora que fue una maravilla: Encuentro con SEP
Para mí es el tercer libro que leo de la autora ya que, anteriormente había leído “Besar a un ángel” y “Ella es tan dulce” que leí junto a Vir del blog "Butterfly Kisses" y que os recomiendo ya que ambos me encantaron. Ya os traer una reseña conjunto de ambos libros para contaros que me parecieron ^^ Y Carmen se inicia con esta autora con la esta novela y que a continuación os contaremos que nos ha parecido a las dos.

La última historia de SEP nos sitúa en una isla, Peregrine, y que durante unos meses nuestra protagonista Annie tiene que pasar, por obligación, en una casa que le dejo su madre para que siga siendo de su propiedad pero, la situación en la que se encuentra no es muy buena y a ello se suma el encuentro con Theo Harp y volver a la que una vez su casa, Harp House.
La historia está narrada en tercera persona y destaca el estilo de la escritora que presenta una narración divertida y espontanea de los acontecimientos y, además, de que SEP destaca dentro de la narrativa romántica por tener un estilo único y por escribir unos diálogos divertidos que hacen sacar siempre una sonrisa al lector.

Otro punto a destacar es la ambientación que SEP ha dado a la novela ya que, la historia trascurre durante los meses de invierno y  no hay mejor lugar que una isla completamente aislada y nevada, con magníficos acantilados que dan al mar como telón de fondo para desarrollar esta historia de amor y misterio.
Es una novela que se lee con mucha facilidad. Es una historia actual en la que los personajes comparten historia tanto en el presente como en el pasado. Poco a poco vas conociendo todo lo que en el pasado se quedo sin resolver y, en los que cada uno ha tenido su propia perspectiva de los hechos.

Esta novela nos presenta a unos personajes muy peculiares. Por un lado, tenemos a Annie que resulta ser un buen personaje femenino, es irónica, con carácter y con un toque infantil que hacia ser una persona dulce. Lo único que la intervención en la historia de su trabajo, es ventrílocua, hizo que a veces te descolocaras en el transcurso de los acontecimientos aunque, cada uno de sus muñecos representaba una parte de la personalidad de Annie. Bueno como nuestro protagonistas masculino tenemos Theo, un hombre muy carismático, mandón y con halo de misterio pero, que en cuanto se relajaba sacaba su parte más divertida y dejaba de ver lo encantador y seductor que era que acabo atrapándonos a la pobre Annie y a nosotras.
Entre los personajes secundarios queremos destacar a la pequeña Livia, la hija de la única amiga que Annie tiene en la isla, Jaycie, y que nos resultó  totalmente encantador. Con Livia, nuestra protagonista interactuara mucho por medio de la ventriloquia y nos ofrecerá jugar junto a ellas a los secretos blindados. ¿Qué son los secretos blindados? Eso tendréis que descubrirlo, sólo os decimos que dan mucho juego en la novela.



En definitiva, “Los héroes son mi debilidad” es una novela que tiene muchos puntos fuertes, con el estilo inconfundible de SEP que, ahora nos  introduce en una historia diferente a sus anteriores novelas, ya que tenemos una alta dosis de misterio, con muchos toques de humor, un escenario ideal y unos personajes que  sólo os van a mostrar la verdad al final de la historia manteniendo al lector en vilo.

1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito!

María y Carmen R.


2 comentarios:

  1. Eh ! Pues pinta bastante bien :P Aunque me pega más para leerlo en Navidades :P
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Siiii, pega leerlo en plan mantita, y con algo calentito, sobre todo por la ambientación que tiene.

    Si lo lees cuentanos que te ha parecido, pero seguro que te encanta!!!

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar