viernes, 4 de septiembre de 2015

Lectura conjunta: La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia

Publicado por… María y Carmen R.  




Título: La chica del león negro

Autor: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Neo

Nº de páginas: 258


Precio: 15,90 €






Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Tenemos que decir que lo primero que nos llamó la atención de esta novela fue su preciosa portada, porque todo hay que decirlo la editorial Neo se ha currado mucho su portada.
Al empezar, tenemos que ser sinceras, la historia nos gustó, sobre todo ese personaje tan misterioso que aparece al principio y que nos da la bienvenida a Némesis fue lo que nos hizo meternos en ese misterioso mundo.
La verdad que la trama pintaba bastante bien, con un toque distópico, creando un mundo oscuro gobernado por siete delirantes (No digáis que la cosa no va pintando bien jejeje). Estábamos entusiasmadas por ser las nuevas intrusas en Némesis y descubrir todas las calles de la ciudad donde nunca sale el sol.
 Otro punto a favor de esta novela, es como están distribuidos los capítulos, ya que no solo se nos narra la historia que compete a los protagonistas, sino que encontramos ciertos capítulos en color negro que interactúan con el lector y te hacen ser partícipe de la trama, pasando a ser habitante de la ciudad oscura, de Némesis.
Echamos en falta que la escritora les diera más profundidad a los personajes, ya que no llegas a empatizar con ellos y nos resultaron muy planos. La historia empieza a perder fuerza casi a mitad del libro porque se abrieron muchos interrogantes en lo que nosotras ambiciabamos más que la propia historia.
No empatizamos con ninguno de los personajes, ni protagonistas ni secundarios, aunque Serena, que es la protagonista, reconocemos que ha sido siempre ella la que ha tirada de la narración y ha hecho hacer más llevadera la lectura. Pascal, el protagonista masculino, no llegamos a conectar con él pero, al final sí que pudimos conocer más del porqué de su comportamiento, aún así nos quedamos insatisfecha.

Paso de ser una historia diferente y con carisma, a tener un final precipitado y surrealista en la que te daban ganas de tirar el libro por la ventana (literalmente jajaja). No vamos a hacer spoiler pero si alguno lo habéis leído os preguntamos lo siguiente: ¿Qué os pareció el personaje del capítulo negro? ¿Os  quedasteis satisfechos con el final de Pascal? ¿En algún momento os entraron ganas de zarandearlo para hacerlo reaccionar? Creo que la palabra que mejor nos define en esta lectura es la impotencia de una historia que podía haber dado mucho más juego y no con un final tan precipitado y poco merecido después de todo el mundo que ha creado la autora. Porque el punto fuerte de esta historia es la ciudad de Némesis y no, por desgracia, sus personajes que no han estado a la altura de la narración.



Una historia de la que se podía haber sacado más partido, se lee con bastante fluidez pero solo por unos diálogos entretenido pero no para tirar cohetes. y que aunque en un principio te mantiene a las expectativas de que te sorprenda, acaba siendo una decepción para el lector.


1/51/5



¡Un besito!

María y Carmen R.



2 comentarios:

  1. Vaya, pues parece que no te ha gustado demasiado, pero yo sigo teniendo ganas de leerlo :P
    <3

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que con el buen inicio que tenía sea tan precipitado el final. Yo tengo ganas de leerlo, pero la verdad no lo tengo en mis prioridades ahora mismo, eso sí, la portada es preciosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar