miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Cuaderno para dos (David Levithan y Rachel Cohn)

Publicado por… María





Título: Cuaderno para dos

Autor: David Levithan y Rachel Cohn

Editorial: Molino

Nº de páginas: 324

Precio: 16,00 €






Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob:
La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?



Hace muchísimo que quería leer esta novela de Levithan y Cohn pero, no daba con ella, hasta que me encontró en una feria del libro y se vino conmigo a casa para poder disfrutar de su lectura porque, ha sido una novela que me ha encantado.

La historia tiene a dos personajes muy peculiares, Dash y Lily, y sus caminos se unirán por medio de un cuaderno Moleskino rojo encontrado en una de las estanterías de la librería Strand y, en el que figura una serie de pruebas que serán las detonantes de que nuestros protagonistas vivan una gran aventura durante las vacaciones de navidad con la cuidad de Nueva York como telón de fondo.

Una de las cosas que me ha gustado es que cada capítulo estaba narrado por cada uno de los protagonistas pudiendo ver sus puntos de vista y conocer sus sentimientos relacionados con cada una de las pruebas que se van otorgando.
Los personajes protagonistas, Dash y Lily, me ha gustado mucho, tienen una personalidad fuerte, que los hace únicos por lo que conectas con ellos con facilidad y te hacen formar parte de cada una de sus peripecias a lo largo del trascurso de la historia además, de hacerte reír con cada una de sus ingeniosidades que se les pasa por la cabeza y, hacerte pensar con sus reflexiones ante el cuaderno.

Quiero creer que ahí fuera hay alguien sólo para mí, y quiero creer que la razón de mi existencia es estar ahí para ese alguien.

Por otro lado, los personajes secundarios me han gustado también ya que, son participes en el desarrollo de las historia de Dash y Lily, y menudos son ellos y, destaco al amigo de Dash, Boomer, que cada vez que aparecía me tenía que reír con sus ocurrencias.

Los escritores han sabido enlazar los capítulos de cada uno de los protagonistas consiguiendo que la historia encaje de principio a fin, con reflexiones y diálogos ingeniosos que hace de “Cuaderno para dos” una historia única además, en todo momento de la narración me han transportado a la ciudad de Nueva York en la que he podido recorrer sus calles y conocer muchos de sus rincones, como la librería Strand, que me pareció una maravilla y que si voy a la ciudad tengo perderme entre sus estanterías.

El único “pero” es que los autores me han dejado sin mi querido epílogo y me quede con ganas de saber más y yo siempre con las historias que me gustan quiero saber todo pues, con la de Dash y Lily me faltaron algunas páginas aunque, esto no quita el que no haya disfrutado de esta genial novela.
En definitiva, os recomiendo “Cuaderno para dos”, una novela que nos ofrece una gran aventura por las calles de Nueva York junto a dos peculiares personajes como son Dash y Lily, que compartirán contigo su magnífica historia llena de grandes momentos y que disfrutaras de principio a fin.


1/5 1/5 1/5 1/5


¡Un besito y felices lecturas!


María

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo ya lo leí hace como dos años y me gustó mucho, una novela muy divertida ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa... cuanto tiempo que no me pasaba por aquí, pero todo ha sido culpa de las clases, sin embargo aquí estoy y no pasa nada xD
    Este libro en particular no me llama mucho la atención aunque todo mundo lo pone muy bien, quien quita y luego le doy una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo empecé pero no terminó de gustarme, por lo que lo fui dejando y aun lo tengo pendiente de terminar. Espero hacerlo pronto porque no me gusta dejar los libros a medias, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva del mes de febrero. ¡Esperamos verte por allí! ;) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-febrero-2/

    ResponderEliminar