Reseña: Medio Rey. El mar quebrado #1 (Joe Abercrombie)

Páginas: 384

Precio: 18,90€

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»
George R.R. Martin
«Este es mi libro favorito de Abercrombie.»
Patrick Rothfuss
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, siempre que la veía sabia que tarde o temprano iba a leérmela, sin embargo pensaba que tenía que ser en el momento en el que mi ego literario me lo pidiera. Así que hace un par de semanas me puse con él y en cuatro días ya la tenía terminada. Para mí ha sido una lectura que me ha sorprendido en todo para bien, y ya estoy deseando leerme las siguientes partes, es una trilogía, que ya están publicadas.

Es verdad que esta primera parte es un poco introductoria, pero eso pasa la mayoría de las veces con el inicio de las sagas o de las trilogías, tienen que meterte en un marco de la novela y hacerte ver los personajes que vas a ir conociendo a la largo de la historia. En esta ocasión nos encontramos con Yarvi, el hijo segundón del rey. Yarvi nació con una malformidad en su mano derecha y por ese hecho es humillado y casi despreciado por su corte y su familia, por eso estudia para ser clérigo, lo contrario a su hermano que lucha en todas las batallas al lado de su padre. Pero Yarvi es un chico muy inteligente, que aprende sin ningún problema diferentes idiomas, el remedio y los venenos de distintas hierbas y toda clase de modales para convertirse en un dia en el consejero del rey.

Sinceramente Yarvi, como personaje principal, me ha gustado mucho, es un  joven que aunque en un principio se ve miedoso a todas las cosas, vas viendo que con todo lo que va pasando va creciéndose en sí mismo y volviéndose una persona segura. Es muy fácil empatizar con él y entiendes porque su única obsesión era formar parte de la clerecía, él solo buscaba la comodidad del lugar en el que se veía refugiado del resto del mundo y en el que la espada no lo dominaba todo.

Creo que sobra decir que la novela tiene un guiño enorme a Juego de Tronos, a lo mejor ese es el motivo de que me haya gustado tanto, ya que Juego de Tronos es una serie que me encanta, aunque aún no he visto la quinta temporada (si…. os doy permiso para que me matéis, mi compi María no deja de decírmelo jajaja). La novela tiene ese punto en el que no puedes parar de leer porque nunca sabes que va a poder pasar en el capitulo siguiente, es adictivo, con capítulos cortos que hace que lo leas más rápido aun. Uno de los guiños que tiene en común con la serie son los giros inesperados que da la historia, puntos en los que al final de un capitulo te quedas con el: OH.. NO….ESTO NO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO!! (con lo que no te quedas mas remedio que leer otro capítulo más y terminarlo de la misma forma)

El final es…..WOOOO, sinceramente un pasada, al menos desde mi punto de vista, es nuevo giro que no me esperaba, y que me demuestra de nuevo la inteligencia que tiene Yarvi, es un final que cambia completamente el rumbo que tomara la siguiente parte y que estoy deseando empezar ya. Tanto la novela como el autor han sido un gran descubrimiento para mi, y solo puedo recomendaros que la leáis.

La pluma del autor es amena, un poco mordaz y con diálogos muy cínicos y directos. La verdad es que la mezcla de los personajes, los diálogos, la historia, y el marco de fantasía con ese toque medieval me ha encantando. Sin duda es una novela que no debéis dejar pasar.

MEDIO REY es una novela que va a asombrarte, una historia llena de superaciones, de sentimientos, de odio y de amor, pero sobre todo de lucha. Con unos personajes que siempre están en la línea del mal y del bien, y con un marco simplemente maravilloso.

Os invito a que os adentréis al mágico mundo creado por Abercrombie.

1/51/51/51/51/5