lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: Martina con vistas al mar #1 (Elisabet Benavent)

Publicado por… Carmen R


Titulo: Martina con vistas al mar.

Trilogía: horizonte Martina #1

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 590

Precio: 16.90€













Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.



Hola de nuevo!! Ainss cuento tiempo! Siento todo esta ausencia en el blog, pero mi ordenador volvió a estropearse y hasta ayer no me lo arreglaron. Pero bueno ya estoy de vuelta y hoy os traigo la reseña de la última novela de Elisabet Benavent, “Martina con vistas al mar” y he de deciros que ha sido un libro que me he leído de una sola sentada!


Yo creo que uno de los platos fuertes de esta autora es que siempre nos presenta a unas protagonistas femeninas únicas y exclusivas en su especie, y en este caso no podía ser diferente al resto, así que nos presenta a Martina. Martina es una ciborg, es una persona que tiene toda su vida completamente controlada y que pocas veces se deja llevar por sus emociones. Desde muy pequeña quiso formarse como chef y luchó mucho por conseguirlo, aunque su familia no estuviese muy de acuerdo con su profesión. Pero Martina viene acompañada de sus dos amigas, Amaia y Sandra, que son casi todo lo contrario a ellas y que a mí me han enamorado por completo.




Por otro lado tenemos a Pablo Ruiz (ainss Pablo que cabroncete eres y que me gustas….) Pablo es el Chef  del restaurante El Mar y es un autentico genio de la cocina. Es un chico guapo, con la cabeza llena de locuras y un atuendo un poco…. Como decirlo….particular. Sin embargo Pablo tiene un carácter complicado en el que en algunas ocasiones es bastante difícil de llevar, aun así todos sus empleados lo admiran y cualquiera estaría encantado de poder trabajar con él.


La pluma de la autora como siempre me ha encantado, y no esperaba menos, tiene unos diálogos fantásticos, de los que estoy segura, te van a sacar más de una carcajada. Son diálogos directos, sin pelos en la lengua, con muchos toques de humor y un poco de cinismo. A mí, sinceramente, toda esta mezcla me ha maravillado. Su lectura es muy sencilla y adictiva, yo os aseguro que no podía parar de leer, me ha encantado el mundo creado para Martina y Pablo.


Otro punto a favor es que vamos a ir conociendo la historia desde los puntos de vista de Pablo y de Martina, y eso como ya sabéis es algo que me requeteencanta!! Pero aparte de conocer la historia de los dos protagonistas vamos a tener la oportunidad de conocer las historias de Sandra y Amaia (otro puntazo a favor del libro). Todos los personajes me han encantado, incluso los secundarios te roban un poquito del corazón, como ya os he dicho antes, esta autora para mí se caracteriza por crear personajes únicos y especiales, independientemente de la importancia que tengan a lo largo de la historia.


 A continuación os dejo con mi canción favorita que compone la playlist de “Martina con vistas al mar”:







Martina con vitas al mar es una entrada por todo lo alto a la historia de estos personajes. Una novela adictiva con unos diálogos increíbles, y llena de momentos increíbles. Además se corona con unos personajes únicos y especiales que han venido para hacerse un hueco bien grande.

No podéis dejar de escapar la oportunidad de adentraros en el “Universo Martina”

1/51/51/51/51/5


8 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta Elísabet :) y no sabía que estaba escrito desde la perspectiva de los dos y me has dado una alegría porque así seguro que está mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa esperando a ser leído y no veo el momento de hacerlo. Ya sabes que soy una enamorada de la pluma de esta autora y siempre que empiezo algo nuevo suyo voy con un poco de miedo, en esta ocasión me parece una trama muy original. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys que en nada tenemos la segunda parte!! Me encantó y no pude parar de leer y el final fue... me quedé huérfana al terminarlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por ahora no creo que lo vaya a leer, primero porque no es mucho de mi estilo y segundo porque todavía tengo que leerme la bilogía de Silvia O.o
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!
    Besos! <33

    PD: Te nominé a un premio ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto mucho este libro y no se por qué no me llama mucho pero con tu reseña me ha entrado curiosidad. Me lo apunto a ver si me animo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Recien me hice con los 2 libros y espero leerlos a la brevedad posible pues estoy en una lc para hacerlo, tengo pendiete la saga de Valeria, pero la bilogia de Silvia me gusto tanto que estoy segurisima que leere estos libros (y los amare) asi como los de Valeria
    La trilogia de los porno ositos si la dejare pasar que esos no son de mi estilo
    Besote hermosa mia

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer a esta autora porque solo he leído maravillas de ella =) Una pregunta, lo de que Martina es una ciborg es una metáfora verdad? jajaja porque estaba leyendo la reseña y cuando lo leí digo ¡ A ver si va a ser un robot! xD pero sí, entiendo que es un ciborg porque es una chica demasiado cerebral =P La verdad es que por lo que cuentas, parece que la historia tiene un encanto especial, y encima se ve que tiene toques de humor, cosa que me encanta =) A ver si me hago con este libro =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar