lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: En la puerta de al lado (Huntley Fitzpatrick)

Publicado por… María y Carmen R
¡Hola! Empezamos una nueva semana y lo hacemos con una nueva reseña conjunta de la novela “En la puerta de al lado”. Esta novela la leímos junto a las bonitas Sandra del blog "Mis romances encontrados" y Zaskya de "Mi mundo entre libros", nuestras compis de la última ronda de la iniciativa "Conociendo Bloggers" ^^




Título: En la puerta de al lado

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de seda

Género: Young Adult - Contemporáneo, romance

Páginas: 416

Precio: 19,95









Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Elegimos esta lectura entre las cuatro ya que, la teníamos pendiente desde hace tiempo y, era la primera novela que leíamos de la autora.  
La historia esta contada desde el punto de vista de Samantha, una chica que lo tiene todo y que no ha tenido nunca que luchar por nada. De familia acomodada y con una madre y una hermana que nunca están en casa, nuestra protagonista siempre se siente sólo, añorando tener una familia y lo único que la saca de su rutina en observar a la familia de al lado: los Garret, para Samantha ellos lo tienen todo y es la familia que le gustaría tener pero, un día todo cambia cuando Jase, uno de los Garret se acerca a su ventana y entabla una conversación con ella, cambiando la vida de Samantha.

La historia poco a poco nos fue atrapando ya que, a pesar de su sencillez, es una novela muy dulce y cuyos protagonistas son naturales, aunque fue Jase y su familia  los que nos encandilaron desde su aparición, los Garret son especiales y es una familia que no es fácil de olvidar una vez que los has conocido.

También, destacan personajes secundarios como Tim, hermano de la mejor amiga de Samantha y que en un principio presento una personalidad mezquina y problemática pero, que con el paso de la historia fue una grata sorpresa ya que muestra al lector una nueva cara y se convierte en uno de los personajes secundarios que evoluciona más. Luego, tenemos que destacar a varios miembros de los Garret como Alice o el pequeño George que te enamoraba cada vez que salía pero, en general la familia Garret, como hemos dicho anteriormente, es una familia muy especial y todos sus componentes han sido imprescindibles en esta historia.

El ritmo de la historia es bueno y la pluma de la escritora es muy tierna, haciendo que la lectura sea ligera y no se haga pesada en ningún momento pero… en los últimos capítulos vimos muy precipitada el trascurso de la historia, dejando preguntas sin resolver y las que llegaron a resolverse fueron de manera muy brusca y que no llegaron a convencernos dejándonos a las cuatro con las misma expresión: WHAT??? Así que, ha sido una pena que la autora terminara de esa manera una historia que empezó con buen pie y que te deja con un sabor amargo por culpa de ese final tan precipitado.

Aquí os dejamos las reseñas de Sandra y Zaskya, para que os paséis por sus rinconcitos y le echéis un vistazo:

6 comentarios:

  1. Hola guapísimas!!

    Que pena que el final meta la pata, a mi me llama mucho la atención, no es que espere el libro del año, pero sí que espero una historia bonita y sencilla =P Lo que habeis dicho del desenlace me echa un poco para atrás, porque sin querer suelo darle mucha importancia a los finales, pero bueno, gracias a vosotras ya voy prevenida =P Ya os contaré cuando lo lea =)

    Muchos besitos guapísimas! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamaba mucho la atención y me lo compré. Pero ya he leído comentarios en el que dicen que el final no les gusta, cosa a la que le doy mucha importancia, por lo que bajo mis expectativas a la hora de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace añitos que leí este libro y le guardo un afecto gigante. Recuerdo que fue una hermosa lectura con una familia demasiada loca llena de críos.
    ¡Excelente reseña!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas!!
    La verdad es que concuerdo con la reseña en todo, si no hubiese sido por ese final, hubiese sido una novela perfecta, pero bueno, la disfruté y tengo ganas de leer los demás libros de la serie, sobre todo el tercero!! ;D
    Gracias por la reseña chicas, ha sido un placer leer el libro con vosotras ^^
    Besossss!!! <333

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que lo tengo empezado jeje aunque me está dejando algo chof, pensaba que me gustaría más :(

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo y es un a lectura que sigue pendiente, aunque eso que comentáis del final tan precipitado y encima con respuestas por responder me frena...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar