lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: El descubrimiento de las Brujas (Deborah Harkness) All Souls #1

Publicado por…. Carmen R


Titulo: El descubrimiento de las brujas

Saga: All Souls #1

Autor: Deborah Harkness

Editorial: Suma de Letras

Paginas: 782

Precio: 24.90€

Precio bolsillo: 11.90€

















El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop.

Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y d estierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.

Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin.

 Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos.



Sinceramente, había oído escuchar sobre este libro solo de pasada, nunca me había interesado mucho en él, ni le había prestado mucha atención ( un gran error por mi parte…. X.X), sin embargo la que si me había hablado sobre este libro fue mi compi María (que haría yo sin ti…) y me dijo que había leído buenas opiniones y que estaba pensando en comprarlo. Así que el día del libro, nos dirigimos a nuestra ruta literaria y allí me lo mostro, lei la sinopsis y mis ojos empezaron a brillar (*.*) sin embargo aun no estaba muy convencida y le pregunte a la librera cual me podría aconsejar, y este fue uno de ellos, así que, sin pensarlo mucho, las dos cogimos nuestros libros y tan felices nos fuimos a la caja.

He de decir, que este libro se tarda más de la cuenta en leer, ya que es bastante extenso, casi las 800 páginas, pero que también lo lees sin darte cuenta porque es una historia que desde el principio te atrapa.


La historia gira en torno a Diana Bishop, una bruja cuya sangre arrastra el linaje de las brujas de Salem, que imparte clases en la universidad de Oxford, de Historia. Diana lleva una vida tranquila y rechaza utilizar su magia, ya que lo único que ella quiere es tener una vida como un ser humano normal y corriente. Pero todo esto se tuerce cuando un día, haciendo un estudio en la Bodleiana, recibe un manuscrito en el que la magia que contiene es demasiado fuerte, solo consigue ver las primeras paginas pero al notar la gran fuerza que posee inmediatamente lo devuelve al librero, y en eso momento Matthew, un apuesto vampiro, se cruza en su camino, y pondrá todo su mundo patas arriba.


La historia entre ellos es una historia narrada desde el principio, y al margen de unas reglas escritas en este mundo lleno de Daimones, Brujas y Vampiros, donde queda prohibido, que entre ellos se permita ni siquiera la amistad. Por lo tanto es una relación que comienza como cualquier otra, donde cada uno debe confiar en el otro y encima en un mundo lleno de prejuicios para los que son distintos a su “raza”. Sin embargo, ellos sin darse cuenta pondrán en jaque a toda su generación, creando un vínculo entre ellos que cada vez se va haciendo más fuerte, amenazando a todas esas leyes que los dominan con desmoronarse y hacer ver que todo lo que pensaban estaba equivocado.


La ambientación no puede ser mejor, la universidad de Oxford, con sus lluvias, sus dias nublado, el refugio de una cafetería en el campus universitario con una humeante taza de café entre las manos (os advierto que leyendo este libro vais a pasar hambre…..), pasando por Francia y Estados Unidos… ¿Se puede pedir más? A parte de ser una novela fantásticas escritas para adultos, en la que he encontrado varios guiños a novelas como Harry Potter, Crepúsculo o incluso a alguna novela de Janes Austen.

Tiene una pluma sencilla y directa, muy fácil de seguir y que engatusan muy fácilmente al lector, adentrándole en una historia en la que se encabeza el romance, pero seguido de muy cerca por el misterio,


Los demás libros de la saga:





EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS  ha sido un gran descubrimiento, y es ideal para leer en esta época del año, en la que ya puede apetecer una manta fina y un buen libro.

Tiene una ambientación de diez y unos personajes perfectamente definidos e hilados,

Os atreveréis a entrar en un mundo en el que las Brujas, los Daimones y los vampiros conviven con nosotros?? Yo desde luego que si, y estoy desenado meterle mano a su segunda parte, que en breve estará en mi estantería.


                             1/51/51/51/51/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aun no lo he leìdo, pero yo tambien escuche buenas reseñas sobre este libro, y por suerte me esta esperando en mi biblioteca.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues tienes que leerlo! Y más si te esta esperando en tu estanteria, te aseguro que te va a encantar, si lo lees ya me cuentas que te ha parecido!

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. yo lei los tres y son los mejores que he leido hasta ahora.si alguien sabe de alguna recomendacion que guste tanto como esta trilogia.gracias

    ResponderEliminar
  3. yo lei los tres y son los mejores que he leido hasta ahora.si alguien sabe de alguna recomendacion que guste tanto como esta trilogia.gracias

    ResponderEliminar