jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Daringham Hall. La herencia (Kathryn Taylor)

Publicado por… María




Título: Daringham Hall. La herencia

Trilogía: Daringham hall 

Autor: Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 400










Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?



Después de leer “Maldito Romeo” cuya lectura fue muy intensa, me apetecía leer algo más ligero así que, buscando entre mis pendientes me decante por la novela de Kathryn Taylor.
Las historia que nos narra la autora nos traslada a la campiña inglesa, en concreto al pueblecito de Salter’s End y a la finca de Daringham Hall que pertenece a la familia Camden. Todo trascurre con normalidad hasta la llegada de un americano que por un incidente con Kate, la veterinaria del pueblo, pierde la memoria y por ello ese desconocido del que Kate sólo conoce el nombre, Ben, se convierte en un enigma para ella.

La verdad que es una historia sencilla y que he leído muy rápido, ya que trascurrido los primeros capítulos te metes de lleno en la novela ya que no tiene grandes giros argumentales y sigues el transcurso de los acontecimientos sin problema. Además, te encuentras con que la historia está divida en dos partes claramente, ya que una de las partes es en la que nuestro protagonista masculino, Ben, ha perdido la memoria y pasa unas semanas intentando recordar mientras va conociendo a  Kate y a los miembros de la finca de Daringham Hall y, una segunda parte en la que podemos leer los hechos que se desencadenarán una vez que Ben recupera la memoria y recuerda qué ha ido a hacer a la campiña inglesa.
Es una novela en la que te encuentras bastantes personajes pero que en seguida ubicas y, en pocos capítulos ya sabes quién es quién pero, destacando a Kate y Ben que siempre estarán en un primer plano y que veremos cómo se desarrolla su historia junto a los demás personajes que irán también tomando importancia en el trascurso de la novela. 

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela y que nos traslade a la campiña inglesa, ya que la autora ha sabido plasmar el encanto de esta zona de Inglaterra.
Para mí es una historia para desconectar de lecturas más densas y que puedes leer en cualquier momento, ya que resulta sencilla, con una ambientación delicada y que mantiene tu interés aunque, también peque por ser predecible y te vayas oliendo cómo van a ir trascurriendo ciertos acontecimientos que ocurren a lo largo de la trama, pero aún así sigues leyendo y quieres saber cómo va acabar todo.

En definitiva, Daringham Hall. La herencia es una novela sencilla, que te servirá para despejarte de historias más intensas y que además leerlas rápido, ya que su trama es lineal y, aunque es verdad que peca por ser predecible, es una novela entretenida y que te mantiene pegado hasta el final.


1/5  1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada