Reseña: Red Hills (Jamie McGuire) Especial Halloween

Páginas: 368

Precio: 17,90€

Precio Ebook: 5,99€

Las hijas de Scarlet estaban una hora con su padre el día que el mundo se acabara.

Nate, un recién padre soltero, está tratando de encontrar un lugar seguro para él y su hija a sobrellevar el horror que los rodea.

Miranda, una joven en la universidad, que lucha en la congestionada carretera junto a su hermana y sus novios para llegar al rancho aislado de su padre.
Cuando los informes de un extenso "brote" mortal comienza  a aflorar, estas personas comunes enfrentan circunstancias extraordinarias y de repente sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro.

Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas, mientras las relaciones antiguas y nuevas prueban el rostro de un temible enemigo, un enemigo que ya no recuerda de lo que es ser humano.

Red Hill es un intenso drama contada desde el punto de vista de cada personaje en su lucha por sobrevivir y, finalmente, encontrar su camino junto a los demás.

Aquí os dejo una nueva recomendación para este mes de octubre, un mes en el que como ya sabéis las reseñas van a basarse en unas cuantas recomendaciones para este Halloween.  La semana anterior publiqué la primera, que fue el Descubrimiento de las Brujas, que si no la habéis leído os dejo el enlace a la reseña AQUÍ. En esa misa entrada os advertí que la cosa iba a estar cargadita de zombis, ya que son mis personajes de terror favoritos y últimamente estoy teniendo una gran (y enferma…) obsesión con ellos.

En esta ocasión os traigo Red Hills, una novela que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo y que no me explico cómo he podido tardar tanto en leerla. Así que sin ser más pesada con la introducción os doy la bienvenida al Apocalipsis Zombi!!!

Porque si, de eso trata esta novela, de un apocalipsis zombi, creo que es lo que más “miedo” puede crearme este tipo de historia, el cómo comenzó todo. Toda la confusión y el caos que pueden vivir las personas ante una situación semejante, la histeria y la locura que pueden sufrir unas cuantas y el instinto de supervivencia que pueden sufrir otras.

Lo primero de todo es que la historia está narrada en primera persona por tres supervivientes; Scarlet, Nathan y Miranda. Así que tenemos varios puntos de vista distintos sobre todo lo que está pasando, pero sobre todo las diferentes formas de actuación en una situación tan “macabra”. Scarlet, es una enfermera que trabaja en un Hospital y que tiene dos hijas pequeñas, de las cuales pierde el rastro el día en el que el fin del mundo comienza, toda su historia se basa en la búsqueda de sus hijas, y en “limpiar” los caminos de zombis para que sus hijas pudiesen llegar sin problemas hasta donde ella se encontraba, sinceramente es un personaje que me irrito bastante.

Después tenemos a Nathan, un padre de 30 años que huye junto a su hija en su coche y solo busca un lugar seguro donde poder protegerse tanto el cómo su pequeña, ya que el día en el que toda la pesadilla se inicia su mujer decide terminar con su relación dejándole una triste nota en la mesa del recibidor (eso si que es tener un día de mierda…..)

Y por ultimo nos encontramos a Miranda, una joven de 18 años, que se encontraba en medio del caos de camino a la casa de campo de su padre junto a su hermana Ashley, el novio de esta y Bryce su pareja desde la infancia. Justamente la casa de campo es Red Hills, el lugar más emblemático de la novela, ya que los caminos de los tres protagonistas se van cruzando durante toda la historia hasta llegar todos a este mismo lugar, creo que es la única cosa obvia que tiene este libro…. Lo demás te va dejando siempre con la boca abierta.

Si nos ponemos a hablar sobre la historia en sí, solo puedo deciros que tiene un ritmo vertiginoso, cada capítulo era narrado por uno de los personajes, detallándose sus puntos de vista y cada vez necesitas saber más de la situación, de lo siguiente que va a pasar, quieres saberlo todo. Yo no podía parar de leer, y me ha parecido de lectura sencilla, con buenos diálogos y, como he dicho anteriormente, de un ritmo que te llegará a poner cardiaco.

La ambientación para mí ha sido de 10, (ya os he confesado mi obsesión con los zombis…)se narra en EEUU y, bueno, el imaginarme toda la situación tan bien narrada… Era como estar viendo un capitulo de The walking dead, solo que todo me lo estaba imaginando en mi cabeza. Cualquier detalle está bien narrado, pero sin ser cargado, me refiero a detalles como mordidas, tendones desgarrados, personas siendo atacadas o hasta los síntomas de una transformación.

Uno de los puntos a favor, para mí el que mas, es que nunca estas seguro de lo que va a pasar, nada en esta historia es predecible, (Excepto lo del rancho)hasta el último momento no sabes quienes van a sobrevivir a este apocalipsis y conforme vas leyendo cada vez van pasando más cosas que literalmente te dejan KO, nunca sabes que va a esperarte en cada capítulo, si se van a encontrar con caminantes, en qué lugar se van a quedar a pasar la noche que pasa realmente con las hijas de Scarlet, si ese personaje que tenias tan seguro muere en ese capítulo…. Os advierto que vais a encontraros de todo.

Eso si….el final es una autentica locura!!!! Pero locura de ni siquiera  parpadear mientras leía, totalmente inducida por todo ese caos que se estaba formando y que me estaba dejando e los nervios! Sinceramente tiene un final de película.

RED HILLS es una lectura que os recomiendo 200%, tiene un ritmo vertiginoso en el que no os vais a cansar de leer, siempre vais a querer saber más. Con una pluma que te atrapa y hace sentirte en medio de los supervivientes. Es una historia con mucha acción y suspense que mantiene hasta la última página, pero sin dejar de lado la fibra sensible (si….reconozco que llore….)

Solo un consejo final… en esta novela tenéis que hacer como en Juegos de Tronos, no le cojáis cariño a ninguno….

1/51/51/51/5

¿Estáis dispuestos a adentraros en el Apocalipsis Zombi?