miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Cada vez que llueve (Lisa de Jong)

Publicado por…..Carmen

Titulo: Cada vez que llueve

Autor: Lisa de Jong

Editorial: Urano/Titania

Páginas: 320

Precio: 15 €
















Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?





No paraba de leer reseñas de esta novela en los blogs de casi todas mis compañeras, y la mayoría de ellas coincidían poniéndoles unas puntuaciones muy altas, coincidían en que la novela era preciosa, muy melancólica y con una historia que te sobrecogía.

Así que, entre las maravillosas criticas y esa portada tan bonita, no hizo falta mucho más para convencerme y meterme de lleno en sus páginas.
Lo único es que a mi me ha pasado todo lo contrario, es una novela que he aborrecido casi desde el primer momento, me planteé incluso que iba a ser la única persona a la que no le gustaba esta novela, pero por suerte esto no ha sido asi, y mi querida compañera de blog, María, mientras le contaba lo que me estaba pareciendo la novela, me dijo que había leído una reseña con mis mismas impresiones.

He aborrecido todo de esta historia, me ha parecido surrealista, pesimista hasta decir basta, y que la protagonista tiene unas ganas de llamar la atención….me pareció insoportable.

Nuestra protagonista, Kate, es una chica que sufrió un abuso sexual, eso hizo que todo se desmoronará, y esa parte la entiendo, es totalmente comprensible, porque me pongo en su situación y yo también me habría sentido rota. Pero ella en vez de confiar en su madre, en afrontar lo que pasa, en razonar, en ver todo lo que pierde, decide que es mejor encerrarse en su habitación, no ir a la universidad, pasarse los días tumbada en su cama, dejar de hablar con su mejor amigo, ella prefiere que todo el mundo esté pendiente de ella, y piensa que si lo cuenta todo el mundo la mirará como si fuera una basura, que ni su madre, ni su mejor amigo la entenderán y hasta ellos mismo le darán la espalda.




Y yo esa actitud no la aguanto, no la soporta, no entendía ese afán de victimismo que tenia, porque es lo que me hacia entender, que era victimismo y solo quería llamar la atención, porque si no es asi no entiendo entonces la reacción que tuvo al conocer a Asher.

Tan cerrada como estaba con el mundo, no le costó ni una semana en tener una relación con el chico nuevo del pueblo, que seguro que no os lo imagináis, (#modoironiaon) guarda un secreto…. Se enamora perdidamente de el, hasta volverse dependiente de lo que el haga, de la forma en que la mire, o si pasan un dia y no se ven, totalmente dependiente, su estado de humor cambiaba en sentido del humor en que girará el de de él, y como comprenderéis es algo que no tolero, y que hacia que cada vez me atragantase más esta protagonista.

Y ya para que contaros esas escenas surrealistas que pasaban durante la relación de estos dos atontaos.






Sintiéndolo mucho voy a hacer un pequeño SPOLIER, que os aviso de antemano para los que no os hayáis leído el libro.

COMIENZA AQUÍ EL SPOILER
De verdad han intentado hacer un plagio cutre de “Bajo la misma estrella”?? no solo cutre, es que me ha perecido patético, sobre todo esa escena, en la que Asher ya está casi en la fase terminal, y están manteniendo una relación sexual y ambos empiezan a llorar? Puede sonar frio, lo que digo, y a las personas más sensibles les parecerá tierno, además os aseguro que soy una persona hiper sensible, pero esa escena…me pareció de lo mas azucarada, de lo mas forzada, por parte de los dos, no fue algo natural, ni bonito.

Y por ultimo os hablo del final del libro, ese final…que me dieron ganas de tirarlo por la ventana y que con un poco de suerte cayera en un charco. Si… ese épico final. Esta final me ha demostrado que la chica realmente es inestable y no esta en su sano juicio, si no como me explicais que dos semanas despues de que muriera el amor de su vida, de repente se diera cuenta de que realmente a quien ama es a su mejor amigo??? En serio???? Os juro que no me sangraron los ojos de milagro. Es que es incompresible, todo el libro diciendo que no se acerca a el porque seguro que le termina amargando la vida, le rompe el corazón mil veces y termina declarándose a las dos semanas de enterrar a su novio?? Es que no.. no, no…. Me iba a reventar el cerebro.

Y que me decis de que la madre de ella y el padre de él terminen juntos?? Venga ya hombre!!! Yo creo que fue justo en ese punto cuando me explotaron todas las neuronas… me ha parecido una final súper azucarado, de los que terminas, te haces una analítica y te sacan diabetes de por vida.

FIN DEL SPOILER

Siento que el spoiler haya sido tan largo, pero tenía que desahogarme de varias cosas, resumiendo un poco, solo digo que tanto la trama, como el final me han parecido una autentica basura, un libro que ni siquiera la historia me ha parecido tierna , o bonita, y que ha habido ocasiones en las que las neuronas llegaron a explotarme.




Poco mas me queda decir, no lo recomiendo en absoluto, odio la historia, y odio a sus personajes, sobre todo a la protagonista, que para mi, ni siquiera al final, ha estado en sus cabales.
La trama me ha parecido un plagio cutre, y yo que vosotros no desperdiciaba tiempo en leer una historia en la que destaca la autocompasión, la dependencia enferma por una persona, y de lo que solo sacas en claro que Kate esta mal de la cabeza.


NO PIENSO PONER NI VALORACIÓN

10 comentarios:

  1. *____* Pues pensé que iba a ser un libro que me gustaría pero después de leer tu reseña creo que voy a alejarme de este libro muy rápido jajaja
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!

      jajajajajajajaja si hija si... alejate de él y lee algún libro que merezca mucho más la pena! Con este solo vas a perder el tiempo y vas a desquiciarte de los nervios!

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!

    Creo que es la primera mala reseña que leo de este libro, pero me ha parecido super sincera =P La protagonista se la ve melodramática como poco, y por lo que cuentas no parece tampoco una historia muy original... Me parece a mi que por ahora no tengo ganas de conocer a estos atontaos jajajaja xD

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!

      Si, si yo me sentía rara haciendo la reseña porque es que es super negativa, sobre todo porque todas las reseñas que leía la ponian de 10. Pero tenía que ser sincera y daros mi opinión.

      Deja a los atontaos estos y lee algo mas emocionante! ajajajajaja

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Buenas, me parecen muy interesantes todas tus entradas. Si sigues como hasta ahora estoy segura de que podrás llegar muy lejos. Te lo curras un montón. Un abrazo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Ohhhh muchisimas gracias!!! Leer comentarios asi te animan a seguir con las entradas!!
      Muchisimas gracias de nuevo, en serio!

      Un barazo enerome y espero que sigas disfrutando de nuestro contenido!

      Eliminar
  4. Cheers for informing me.This blogis so much Diabazole better than my cousin Steves blog. He really doesnt know what hes writing about.Very good written story. It will be useful to everyone who usess it, including me. Keep up the good work - i will definitely read more posts.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que me lea este libro. Muy buena reseña.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo (con el nombre de vicky), te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!

      Me alegro que te gustara la reseña, he sido todo lo sincera que podía con este libro.

      Muchisimas gracias por seguirnos! Ahora mismo me paso por el tuyo!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Vengo a darte las gracias, ayer mismo acabé este libro y no podía creer que no hubiese reseñas negativas de este libro, porque todo el mundo decía que era una maravilla y a mí me ha parecido HORRENDO. He puesto los ojos en blanco más veces que nunca leyendo un libro... Al menos me he reído de lo absurdo que me parecía todo.

    En fin, ¡que me ha encantado tu reseña! La mía está en camino xD
    Saludos ^^.

    ResponderEliminar