martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Los secretos del viejo Horace (Cliff Seymour)

Publicado por…. Carmen R


Titulo: Los secretos del viejo Horace.

Autor: Cliff Seymour.

Editorial: Nube de Tinta.

Precio: 15,95 €
















Scott es un joven sin trabajo que cree haber fracasado en todo. Con la autoestima por los suelos, a sus 27 años ya considera que ha desperdiciado su vida . No tiene una carrera, los trabajos no le duran y su novia le ha pedido espacio. 
Cuando su tío le consigue un pequeño sueldo por cuidar del viejo Horace, un anciano enigmático y huraño, a Scott le parece simplemente otra desgracia más. Sin embargo todo empieza a cambiar cuando Horace, para asombro de Scott, le pide que jueguen a la Oca; poco a poco irá descubriendo que el anciano utiliza las casillas del tablero para explicarle las claves del arte de vivir y ayudarle reparar los errores que le han conducido al fracaso. 
Pero comprender las reglas del juego no lo es todo. 
Además de conocer las trampas y peligros, los laberintos y atajos, Scott va a necesitar el valor de avanzar por el tablero de la vida con coraje y sentido de la aventura.




Siempre he tenido pendiente leer un libro de la editorial Nube de Tinta, porque esta editorial se caracteriza por tener unas historias muy humanas, muy de vivirlas y de sentirlas en tu propia piel. Historias muy realistas, que se mezclan con el día a día, pero sobre todo historias para sentirlas, y que te hagan pensar en el sentido (bonito) de la vida.

Y eso es justo lo que me ha pasado con este libro, me aventure con el sin haber leído una reseña u otra opinión anteriormente, simplemente me deje llevar por todas esas opiniones que he leído acerca de esta editorial. Y, no puedo estas mas contenta con mi decisión.

En esta ocasión nuestro protagonista es masculino, Scott, un joven treintañero que se encuentra en una situación de paro, tanto de trabajo como de todo lo demás que rodea su vida. Es un joven que en lugar de vivir su vida y arriesgarse ante los acontecimientos que le venían, ha preferido ver como los demás si que experimentaban esas sensaciones, y el solamente se ha dedicado a mirar la vida desde la barrera, y no afrentarla.



La vida de Scott llega a un momento en el que se encuentra totalmente desorientado, en todos los sentidos, se ve sin trabajo, con una vida sin emociones, una relación que cada vez se va apagando más y viviendo con su tío, que le da la noticia de que en breve se marcha a otro país y que debe buscarse otro lugar para vivir.

Es su propio tío el que le encuentra el trabajo de cuidar a un anciano que vive en el último piso del edificio de enfrente, únicamente por las mañanas, a Scott no le queda más remedio que aceptar ese trabajo por más que lo deteste y se auto compadezca de sí mismo y de cómo su vida cada vez es mas incierta.
Y es en este punto donde nos encontramos con Horace, para mi el pilar de esta historia, y es que me ha parecido un personaje increíble y entrañable. Me encanta como ve la vida, los consejos que le da a Scott, y como hace que, por primera vez, nuestro protagonista, arriesgue.


La historia es cercana y conmovedora, una historia que te llega, con una lectura fácil y con capítulos cortos, que hace que sea mas entretenida. Sobre todo me han encantado las frases filosóficas de Horace sobre la vida.
Respecto a los personajes, todos son entrañables y muy fáciles de empatizar con ellos. Sin duda el autor ha sabido como caracterizarlos y darles a cada uno ese toque tan especial.

En ningún momento me pareció una historia aburrida o con parones, todo lo contrario, conforme vas leyendo descubres cosas que no podrías esperar…. Y aquí os dejo el misterio y, espero, las ganas de leeros este libro.








En conclusión, me parece que este libro nos narra una historia muy humana, muy entrañable, y que debéis leer.
Vais a disfrutar muchísimo tanto de la propia historia como de los personajes, sobre todo de Horace, de sus frases filosóficas y su manera de plantearse la vida a través de un tablero del juego de la oca.
Un libro corto, perfecto para leer este verano, para que os dejéis llevar por la corriente de la vida…



                           1/51/51/51/5                                                                                      



A continuación os dejo una nueva incorporación que queremos introducir a partir de ahora en las reseñas, y es un audio nuestro de algunas de las citas del libro, ante todo perdonad este audio porque es el primero que hago y sinceramente estaba muy nerviosa, aparte de que aun me queda mucho que investigar del programa de mezclas de audios para poder introducir sonidos ambientes aparte de la voz.

Aun así, espero que es guste esta iniciativa y si es así, que me lo dejéis escrito en los comentarios!!

Os dejo con el audio, y nuevamente perdonadme por los nerviosismos y esa rara entonación que me ha salido! Jajajajaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada