Reseña: Los Jóvenes de la Élite (Marie Lu)

Precio: 16,50 €

Los supervivientes de la fiebre de la sangre,
una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años,
son admirados y temidos a partes iguales.
Se rumorea que poseen habilidades aterradoras

y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Elite.

¡Hola lovelies! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Comenzamos una nueva semana, ya la última del mes de abril y que mejor manera que comenzar un lunes que con una nueva reseña: Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu.

De esta trilogía he ido leyendo cosas muy buenas de ella y que su protagonista era fantástica y, la verdad, es que he quedado satisfecha con el inició de esta, ya que Lu te va introduciendo en un mundo lleno de misterio y con unos personajes enigmáticos, lo que hace que no puedas parar de leer.

Esta novela nos relata la historia de Adelina Amouteru, una chica que está marcada debido a una fiebre que hizo que la gente de su país, Kennatra, enfermara. Ella fue una de las supervivientes y su vida cambió, ya que su padre la considera un bicho raro y una deshonra. Hasta que un día Adelina, harta de sufrir el rechazo de su padre, decide escapar y, en ese momento, es cuando toda cambia y se cruzan en su camino “Los Jóvenes de la Élite” y también, la temida inquisición. Así que su camino en busca de su libertad, acabará siendo todo un reto para ella.

Con todo ello, vi que se me presentaba por delante una trama llena de retos para su protagonista y llena de acción. Es verdad, que es la primera novela y normalmente, estas pecan de ser muy introductorias, pero la autora no se queda solo con la presentación de la historia, sino que ya nos va mostrando que el camino de la protagonista va a ser difícil y nos da momentos en los que te pones de los nervios o te quedas con la boca abierta, por lo que quede enganchada de manera inmediata a ella. También, otro punto a favor de ella es la manera en la que Lu ha narrado esta historia, ya que no solo vemos lo que piensa Adelina, sino que también vamos conociendo el punto de vista de otros personajes que son importantes en el desarrollo de esta.

Por otro lado, destacaría la atmosfera que ha creado Lu para esta novela, me trasladaba de manera inmediata a cada uno de los lugares que se muestra en la novela, ya que no se deja ningún detalle en el aire.

Y, ahora, es cuando me toca hablar de los personajes de esta historia. Como ya os he dicho, Adelina es su protagonista y la verdad es que me ha gustado como la autora ha dado vida a este personaje, en un principio ves a una chica llena de inseguridades, débil, pero con el paso de cada página vas viendo su evolución, como va de menos a más, debido a todos esos cambios que la llevan a conocerse más. El resto de personajes son muy variados, van desde el oscuro Teren, al que le persigue esa aura de oscuridad hasta los “Jóvenes de la Élite” de los que iremos conociendo poco a poco y descubriendo qué les hace ser tan especiales y, sin olvidar, al misterioso Raffael y Enzo, que serán también narradores de esta historia.

En definitiva, “Los Jóvenes de la Élite” es el comienzo de una trilogía que empieza poco a poco y que se va intensificando con el paso de cada capítulo. Con una protagonista que promete dar mucha guerra, Lu me ha sorprendido muy gratamente y estoy desando leer su continuación, ya que con el final que nos deja esta primera entrega quiero saber que le deparará a Adelina.

1/5  1/5  1/5  1/5

¡Un besote y felices lecturas!