Reseña: Un cuento oscuro (Naomi Novik)

Título: Un cuento oscuro

Autor: Naomi Novik

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 688

Precio: 19,50 €

Gnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.

Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

¡Hola lovelies! ¿Qué tal va todo? Hoy, de nuevo, toca una nueva reseña: Un cuento oscuro de Naomi Novik.

Esta novela llevaba mucho tiempo en mi estantería y siempre he intentado que fuera una de mis próximas lecturas, pero, debido a la falta de tiempo que he tenido, no podía embarcarme en su lectura ya que es un libro que es bastante largo y le quería dedicar su tiempo. Y, ahora que me organizado un poco, era el momento idóneo para leerla y he quedado muy satisfecha.

Novik nos sitúa en Polnya, un reino que está luchando contra las fuerzas oscuras del el Bosque, un lugar que reboza oscuridad y que está asolando todo a su alrededor. Cada diez años el Dragón, un hechicero del reino, se lleva a una chica a su torre y, llegado ese día, Agnieszka nuestra protagonista espera, con miedo, a saber, si el Dragón se llevara a su amiga Kasia a la que todos ven como la elegida, pero, su sorpresa es cuando la elegida es ella y su vida da un giro radical ya que, a partir de ese momento, todo cambiara, el destino de Agnieszka y el de Polnya. Desde que empiezas a leer el primer capítulo te vas adentrando en este reino y los misterios que encierra el Bosque acompañado a Agnieszka, que será la narradora de la historia, y con la que iremos conociendo los entresijos que se desarrollaran a lo largo de la novela.

En cuanto a los personajes, Agnieszka me ha encantado porque desprendía mucha fuerza, tiene carácter, una luchadora nata que no se deja amedrentar por nada ni por nadie. Por otro lado, tenemos al Dragón, un personaje que vas conociendo poco a poco porque es un hombre difícil pero que desprendía un gran magnetismo y, destacaría también a kasia, la amiga de Agnieszka,  que al principio no sabía si me gustaba o no, pero, al ver su evolución a lo largo de historia sí que me gustó y la determinación que alcanza.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora, ya que introduce al lector de manera inmediata con una narración sumamente cuidada y con matices que hacen que te imagines cada uno de los lugares y situaciones que surgen a lo largo de la historia, de verdad, que en ciertas partes me sentía dentro de ese Bosque.
El único “pero” que le he podido encontrar, es que al final me han faltado algunas páginas porque, aunque sepamos cómo va a ir todo, me he quedo con las ganas de algo más, me ha faltado mi querido epílogo.

En definitiva, “Un cuento oscuro” es una historia llena de magia y misterio que nos lleva a conocer el reino de Polnya de la mano Agnieszka, una chica que demostrará toda su valor y fuerza para hacer frente a la oscuridad que acecha al reino. Novik ha conseguido dar las dosis necesarias a esta historia para contarnos un cuento que te atrapa de manera inmediata y que te transporta a las profundidades del temido Bosque.

1/5  1/5  1/5  1/5 y media