lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Imperfectos (Cecelia Ahern)

Publicado por….. Carmen R.


Titulo: Imperfectos.

Autor: Cecelia Ahern.

Editorial: B de Blok.

Páginas: 393

Precio: 15 €





Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.



La verdad es que tenia muchísimas ganas de empezar a leer Imperfectos,  ya que es un genero completamente distinto a lo que suele escribir su autora, en este caso se centra en una distopia juvenil y ya sabéis como me gustan este tipo de lecturas!

Resultado de imagen de reseña imperfectos cecelia ahern
En esta ocasión la historia sucede en un país en el que la sociedad se ve claramente separada. En primer lugar nos encontramos con los “perfectos”, personas que están perfectamente integradas en la sociedad y no comenten ninguna clase de error ético ni moral, y en segundo lugar nos encontramos con los “imperfectos” personas que han sido juzgadas por mentir, robar, tomar una mala decisión o no tener un buen juico por un tribunal creado especialmente para este caso, los cuales son marcados con un hierro candente en cualquier zona del cuerpo según el error cometido con un hierro candente cuyo símbolo es una I rodeada en un círculo, además de ir señalados por un pañuelo rojo que deben llevar atado en el brazo, por si su marca está grabada en un lugar donde no queda a la vista, como la planta del pie o la lengua, para que cualquier ciudadano pueda reconocer que esa persona es imperfecta. La verdad que a mí eso me recordó bastante a lo que se hacía con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En esta historia nuestra protagonista es Celestine, una chica de 17 años que tiene su vida planificada y que tanto ella como su familia son todos perfectos, además es novia de Art Crevan, el hijo del famoso juez Crevan y miembro de los Juzgados donde se declaran a los imperfectos. Así que ella poco puede temer, pero todo cambie el dia en el que su vecina de enfrente es arrestada y declarada como imperfecta y Celestine empieza a tener dudas sobre la moralidad de los jueces y de las leyes que rodean a los imperfectos. Hasta que un dia una situación la llevara a tomar una decisión de la que no hay marcha atrás y contra todo su pronostico se ve sentada en un banquillo delante de los jueces para demostrar lo perfecta que es ante la sociedad del país.
La verdad es que el libro me enganchó desde el principio, la historia te atrapa desde el primer momento y siempre quieres saber que más puede ocurrir. Además los capítulos son cortos por lo que hace que su lectura sea mucho más rápida. Como siempre la pluma de la autora es sencilla por lo que también ayuda mucho a su lectura.

Si os hablo de los personajes me ha gustado mucho como a través de las páginas puedes ir viendo su evolución, no solo del personaje principal sino también de los secundarios. Son personajes que tienen unos caracteres muy bien marcados y trabajados que hacen que su propia personalidad sea importante para el resto de la historia, además puedes ver como con un giro en sus vidas toda su personalidad se tambalean y sufren una evolución que es bastante buena, hace que sea una historia que no pasa desapercibida ni por los acontecimientos que pasan en ella ni por sus personajes.

Sin embargo ha habido una cosa de la que esperaba más,  sobre todo en lo que se refiere a Carrick un personaje que se ve que va a tener muchísima fuerza en el resto de la saga pero que me he quedado con ganas de conocer en este libro, porque solo aparece de él una presentación fugaz, espero que en el resto de libros podamos conocer su historia y nos adentremos mas en su perspectiva, porque estoy convencida de que va a darle mucha fuerza a la historia.

Imperfectos me ha parecido el genial comienzo de una saga que va a venir pisando fuerte. Entras en un mundo en el que puedes descubrir que las personas que se dedican a juzgar quien es imperfecto y quien no lo es pueden ser las personas mas imperfectas de todas.

Siempre está la opción de seguir al rebaño pero….. y si te rebelas?

1/51/51/51/5



2 comentarios:

  1. Hola! La autora me gusta mucho y me apetecía leer algo de ella de otro género y la verdad es que este libro me encantó. Estoy deseando seguir leyendo sobre la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. "Imperfectos" es un libro perfecto.

    ResponderEliminar