lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Buscando a Audrey (Sophie Kinsella)

Publicado por… María






Título: Buscando a Audrey

Autor: Sophie Kinsella

Editorial: Puck

Nº de páginas: 288

Precio: 14,00 €








A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 



¡Hola lovelies! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Para comenzar la semana os traigo una nueva reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella.

Tenía fichada esta novela de Kinsella desde hace un tiempo y como quería desconectar de lecturas más densas, pues elegí su novela. Ya había leído por la blogosfera cosas muy buenas sobre ella y la verdad que ha sido una historia que me ha gustado mucho, es muy real, y en ella se nos platea la vida de alguien que ha sufrido acoso y todas las repercusiones que recaen sobre su protagonista, Audrey, que nos va mostrando cómo es su mundo.

Los personajes son el punto fuerte de esta historia que se muestran con unas personalidades únicas y a los que le cogí mucho cariño mientras iba leyendo. Audrey es una chica con mucha personalidad que vas conociendo a medida que ella va evolucionando a lo largo de la novela y se nos va mostrando poco a poco de manera que vamos conociendo más su historia y el por qué de llevar siempre puestas unas gafas de sol. Por otro lado, tenemos a su familia con lo que me lo he pasado genial, los dos hermanos de Audrey eran geniales, sobre todo su hermano mayor Frank y su obsesión con un videojuego en particular me han hecho pasar grandes momentos con los rifirrafes que tenía con su madre. Los padres de Audrey han  sido también un encanto y el gran apoyo que le ofrecen en todo momento. Con sus más y sus menos son una familia inolvidable y que merece la pena conocer.

En esta historia también hay un huequito para el amor, pero es una pequeña parte de la trama que vamos viendo y que se será importante para que Audrey salga de su caparazón y que viene de la mano de Linus que será quien le ayude a dar ciertos pasos y que repercutirá poco a poco en ella.
Con una trama sencilla la autora llega a desarrollar una historia que nos muestra las consecuencias que trae el bullying pero, a la vez, nos muestra una historia llena de optimismo y de superación que me ha sorprendido y con la que disfrutado.

En definitiva, “Buscando a Audrey” es una novela que te descubrirá la historia de una chica que se oculta pero que te irá sorprendiendo y que, junto a su peculiar familia, te conquistará. Kinsella consigue, con su primera novela para el público juvenil, mostrar una trama sencilla pero muy emotiva y enamorarte con la historia de Audrey.

 1/5  1/5  1/5  1/5


¡Un besito y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Este es de los típicos libros que digo que tengo que leer y al final no lo hago porque me decanto por otros, jejeje. A ver si pronto me animo con él porque la verdad es que por lo que te he leído tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ainsss, a mí es que me gustó tanto este libro :)
    Es que es muy Kinsella, y a pesar de que trata un tema duro, no deja de hacerlo con su sello personal y con ese humor ácido que usa a veces. Me alegra que le dieses la oportunidad y lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar