lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Abraza mi oscuridad (Isabel Keats)

Publicado por… María

¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traigo una nueva reseña “Abraza mi oscuridad” de Isabel Keats. 





Título: Abraza mi oscuridad

Autor: Isabel Keats

Editorial:  Ediciones B

Nº páginas: 336 pág.

Precio: 8,00 €








Sinopsis 
Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…
Opinión personal
Es la primera vez que leía un libro de Isabel Keats y la verdad que ha sido una gran sorpresa descubrirla.
La historia ya comienza en la comisaría donde nuestra protagonista Ana Alcázar va alertar a la policía sobre el asesinato de una adolescente, pero lo curioso es cómo explica su conocimiento sobre la muerte de la chica, y es debido a que ha tenido una visión. En ese momento entra nuestro otro protagonista, el inspector Nuño Macnamara que en un principio creerá que Ana está loca, pero con los acontecimientos que irán sucediendo a la largo de la investigación dudará sobre ello.
Desde un principio me enganche enseguida a la historia y sobre todo a sus protagonistas. Por un lado, Ana Alcázar es una chica que ha tenido una vida dura por ciertos acontecimientos que ocurrieron en su pasado pero ha conseguido encontrar la estabilidad, pero claro todo cambia cuando acude a la comisaría para narrar lo que ha visto en su visión, y entra sin ningún remedio en su vida el inspector Macnamara un hombre rudo y distante que la hará sacar de sus casillas, ya que entre ellos se desencadena una discusión detrás de otra que hace que notes la tensión que se masca entre ambos.
Cada vez que avanzaba iba descubriendo más en lo relativo a la relación entre ambos protagonistas y la investigación sobre el asesinato en el que te vas preguntando quién será el asesino y el por qué de todo, ya que todo apunta a que el objetivo del asesino era otro. Me iba tensando más cuando iba cerrándose el círculo de sospechoso, quería saber quién era el asesino. Así, que ya empezaba hacer mis deducciones mientras iba leyendo (parece que es éste, no, no, éste, ufff quién es!!!) haciendo que los últimos capítulos sean de infarto.
Lo único que me desesperó mientras leía era la actitud de Macnamara con Ana, posesivo, controlador… que hacían que no lo aguantara, haciéndome resoplar con su manera de comportarse en ciertas situaciones.
Pero en definitiva, abraza mi oscuridad es un libro que en cada página te irá enganchando a la historia que Isabel Keats ha sabido narrar de gran manera y manteniéndote pegado hasta el final. 
4/5
¿Qué os parece esta novela? ¿Os llama la atención? ¿La habíais leído?
Contadme, contadme… ¡Un besito y felices lecturas!

María

4 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención este género, pero si te ha gustado la historia, creo que le daré una oportunidad, Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta maravillosa entrada, María. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Isabel, no me llama mucho, pero lo has presentado tan bien que es posible que lo lea :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Isabel es una de mis autoras de romántica favoritas, así que me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar