jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Bridget Jones. Loca por él. (Helen Fielding)

Publicado por…… Carmen



Titulo: Bridget Jones. Loca por él.
Autor: Helen Fielding
Saga: Bridget Jones #3
ISBN: 9788408121657
Editorial: Planeta
Precio: 19.90













Sinopsis
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo dia que tu novio cumple los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente correcto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?


Reseña
Se que he tardado en leer este libro con lo que a mi me gusta Bridget Jones, pero quería leerlo en un periodo en el que pudiera disfrutar tranquilamente de esta lectura, y no hay periodo mejor que las vacaciones!
Y como no podía ser de otra forma, Bridget no me ha decepcionado. He disfrutado muchísimo con sus locuras! Me ha provocado verdaderas carcajadas, (algunas mientras leía en la playa y me miraban de forma rara….¬¬) pero me ha hecho disfrutar muchísimo.

Es verdad que el personaje de Bridget Jones ha evolucionado mucho en esta novela. Ahora tiene muchas responsabilidades a su cargo, tranquilos que no pienso hacer ningún spoiler, aunque el GRAN spoiler (si….lo pongo en mayúsculas) se dijo antes incluso de que se publicara la novela, y cuando me entere corriendo me empecé a gritar ¿POR QUÉ?!!!!
Como decía, este personaje ha madurado, pero aun podemos disfrutar de esos momentos  tan especiales que nos da Bridget. Por supuesto como segundo protagonista no podía faltar el Amor…y todos sus derivantes, todos los momentos en el que no paramos de darle vueltas a la misma persona, o en las locuras que llegamos a cometer, pero una de las cosas que más me gustan de esta novela es uno de los mensajes que me transmitió: no hay edad para el amor, ya puedes tener 40, 50, 60 años que tienes todo el derecho de vivirlo y de disfrutarlo  como si tuvieses 15 (Vale…si….hoy me he levantado romántica…)

Si nos ponemos a hablar de personajes secundarios, nos volvemos a encontrar con el grupo de sus mejores amigos (me encantan!) aunque estos poco han madurado…al igual que la madre de Bridget (creo que esa mujer necesita ayuda profesional…)
Peerooo…hay varios personajes nuevos, en concreto dos que son muuyy importantes en la vida de Bridget (que no menciono para no hacer spoiler) solo os digo que vais a disfrutar mucho con ellos, y que son unos personajes entrañables.


Valoración
Me encanta que la novela no haya perdido la esencia ni la identidad de Bridget Jones, aun viviendo en un periodo de su vida en la que no nos la habríamos imaginado. Es una historia tierna y llena de diversión, pero sobre todo que tiene mucha lucha y afán de superación.

3.95/5



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Contadme! 


                                            Carmen





1 comentario:

  1. Pues... No quiero que me tiren piedras... XD ya sabeis que para gustos los colores, pero a mi no me gustó la saga. Lo siento!! A excepción de algunos puntos de humor que me hicieron reir... Nada.
    En fin!! Creo que me sentí un poco incómoda con las expresiones tan... Modernas y no es que yo sea vieja jeje supongo que no es para mi.
    Bueno!! Yo he dado mi opiniòn :)

    ResponderEliminar