sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Divergente (Veronica Roth)

Publicado por… María
¡Hola chic@s! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Bueno yo me he puesto un poco a organizar mis lecturas y preparando varias reseñas para los próximos días. Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas que me ha sorprendido gratamente, ya que no podía para de leer.



Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Nº páginas: 463 pág.

Precio: 19 €




Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar.

Opinión personal
En primer lugar, a mi me encantan los libros relacionados con mundos distópico, ya empecé con la lectura de Los juegos del hambre que me han encantado y que se han convertido en una de mis sagas preferidas, así que una vez que la termine empecé a mirar otros libros del mismo género, pero mi primo que se había leído Divergente me recomendó esta saga, y me insistía cada vez que me veía que me la leyera que no me arrepentiría, y la verdad que he quedado encantada con el primer libro, vaya que ya soy fan de la saga Divergente!!  Al ver que iban también a llevar su adaptación al cine hizo que me pusiera las pilas para no dejarlo más tiempo y ponerme en seguida a leérmelo.


Por una parte me ha encantado el mundo que ha creado Veronica Roth, es muy original el que  la sociedad esté dividida en facciones cada una destacada por una virtud, con lo que se pretende que no se den guerras y se mantenga la paz, y así es cómo la autora nos hace sumergimos en un argumento apasionante desde los primeros capítulos mediante la visión de  nuestra protagonista Beatrice, y lo que conlleva ser parte de una de las facciones, ya que al cumplir 16 años todos los jóvenes tienen que pasar por  una  prueba en la que cada uno conocerá cuales son sus actitudes para poder saber que facción es la adecuada para ellos y poder elegir en la ceremonia su facción o otra que crean que es la adecuada para ellos, y a partir de este momento el argumento se centra en la búsqueda de identidad de la protagonista, el cometido de la facciones, y el que Beatrice guarde su propio secreto en relación a quién es en realidad ella, que hace que pases por momentos de mucha tensión en el libro, ya que la autora recrea las escenas más espinosas con todo detalle,  vaya yo me ponía nerviosa y me comía las uñas!!.
Pero en medio de todo tenemos una preciosa historia de amor que surge entre Beatrice y otro de los protagonistas Cuatro que te mantiene en vilo en todo momento hasta que se va dando a conocer, ya que él tiene también sus propios miedos y secretos que nos irá desvelando, además de que será un pilar para Beatrice, y entre ellos nacerá una relación que se va haciendo más intensa con cada capítulo que vas pasando y que a mí me ha encanto (ohhh que me gusta que en medio de los malo surja el amor jejeje). En la novela nos encontraremos con todo tipo de personajes secundarios, los que se unirán a Beatrice durante su iniciación como  Christina y Will, y otros que no duraran en destruirla y hacerle la vida imposible como Peter, Molly o Drew.

Para mí, el desarrollo del libro ha sido una introducción a esta sociedad dividida en facciones y que sobre todo tiene su punto álgido en los capítulos finales donde se centra la parte con mayor acción del libro y que me hizo quedarme con ganas con saber cómo se seguirán desarrollando los acontecimientos y que les deparará a Beatrice y Cuatro.

En definitiva, para mí ha sido una lectura muy entretenida que me ha mantenido pegada a cada página y que me ha enganchado desde el principio, ya que no deja a nadie indiferente el genial mundo que ha creado Veronica Roth, así que no esperéis y leeros Divergente un libro que os atrapará desde la primera página.

5/5

¿Habéis leído Divergente? ¿Qué os aparecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Tenéis ganas de ver su adaptación?

¡¡Contadnos!!


¡Un besito!
María 

5 comentarios:

  1. Hola me encanta vuestro blog, vengo del blog Los pequeños detalles y me gusta mucho la iniciativa de conocer blogs!!!
    Sobre la reseña, me ha gustado mucho, es un libro que me apetece mucho leer, nos leemos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por el blog. La verdad que la iniciativa es genial y puedes conocer blog geniales como nos ha pasado a nosotras con Los pequeños detalles.
      Y por cierto, te animo a que leas Divergente. Es un libro que engancha desde el principio, así que seguro que te gusta :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola María!
    Acabo de descubrir el blog, así que me quedo por aquí. ^^
    Justo ayer me terminé Insurgente, y la verdad es que a mí también me encantó Divergente. ^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo también tengo muchas ganas de ver la peli. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por quedarte por el blog, me alegro de que te haya gustado. ^^
      Ohhh ya te has terminado insurgente!! Yo quiero ponerme pronto a leerlo, ya que me quede con ganas de saber más!! Ahora con muchas ganas de ver la película para ver que tal han adaptado el libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy muuuuuuuuuy desaparecida ultimamente por el blog y no visito a casi nadie. No se cuando volvere con la misma asiduidad de antes, pero espero q sea pronto.
    Veo que el libro ha gustado jeje. A mi tambien. Tengo que leer el ultimo, que ya lo tengo en formato electronico (si, lo he pirateado, pero es que no tengo un duro), el problema es que me puse a leerlo y me di cuenta de que hay muchas cosas del anterior que no recuerdo. Si te gusto este, Insurgente tambien os gustara. Y ahora... a ver la peli :) (madre mia como esta cuatro... jaja)

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar