lunes, 14 de abril de 2014

Reseña; Atardecer en París (Nicolas Barreau)

Titulo: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467028638
Numero de paginas: 300 paginas
Precio: 19.90 €













Sinopsis
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aun resisten en el corazón  de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad....no sin algún malentendido, pues detrás de las  mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Reseña
Esta novela nos trae la historia de Alaín, nuestro protagonista, de su enamoramiento (que yo no me creo....) y la historia de su magnifico cine; el Cinéma Paradis.

Al principio de la lectura he de reconocer que estaba totalmente enganchada, pero conforme iba leyendo el libro se me iba haciendo cada vez mas y mas pesado....por no decir surrealista.

Toda la trama se centra en el amor (u obsesión) que siente Alaín por una chica que va todos los miércoles a su cine, para ver clásicos románticos, y que por lo visto la muchacha nunca se cambiaba de abrigo.....Nuestro protagonista masculino se decide a pedirle una cita, y en una sola noche él ya se enamora locamente y es capaz de hacer cualquier locura por ella! Porque Melania, la chica que no se cambia de abrigo, es su vida y su pasión! Sin ella nada tiene sentido y el mundo deja de girar!!
Pero...pero....pero.... de verdad se pretende que nos creamos esto????

A partir de aqui surgen una serie de infortunios que hace que la trama se vuelva cada vez mas pesada y empalagosa.
Y es que desde aqui hasta la ultima pagina, toda la historia se basa en la búsqueda de Melanie, porque la muchacha no se digno a aparecer en su siguiente cita.

Un punto a favor para este libro es el escenario donde se recrea, y es que París es preciosa desde el punto de vista del que se mire.
Si nos centramos en los personajes me han parecido bastante aburridos, ya que toda su vida, o lo que necesitas saber de ella para seguir con la historia, se desarrolla enteramente al final....ya que de Melanie se desconoce prácticamente todo.
De Alaín solo puedo decir que es un chico que se pasa todo el día en su mundo, soñando despierto y sumergido en sus historias románticas (también me ha parecido acosador...y que le falta un buen tornillo)



Valoración
Es un libro que ha pasado ni con pena ni gloria por mis manos. Me ha aburrido sobremanera y ademas me ha parecido muy predictivo.

Aunque la lectura sea fácil para mi ha sido muy repetitiva y he echado en falta mas incertidumbre.

2/5



                       Carmen R.

1 comentario:

  1. Hola!! La verdad es que a mí me gustó, sobre todo por cómo está ambientado y cómo lo describe pero te tengo que dar la razón en ese enamoramiento tan repentino que tiene Alain con solo conocerla.

    Un beso :)

    ResponderEliminar