miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Dónde termina el arco iris (Cecilia Ahern)




Título: Dónde termina el arco iris.
Autor: Cecilia Ahern
Editorial: Zeta/ Ediciones B.
Precio: 16€
Número de páginas: 429 páginas







Sinopsis
Una singular historia de amor entre Rossie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes –mails, chats, cartas y postales- que intercambian los protagonistas a los largo de varios años.
Un libro original, que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes –fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido…-

“Dónde termina el arco iris” nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rossie y Alex intercambian, y que nos llevan  a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad….y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Reseña
Lo primero que tengo que decir es; INCREIBLE!! Adoro y me encanta este libro, que sin duda lo considero uno de mis favoritos, ya que es un libro que me ha hecho sentir y pensar muchísimas cosas.

La historia se centra en Rossie y Alex, los protagonistas (aunque el libro esta repleto de personajes secundarios). Rossie y Alex se conocen desde siempre y viven en Dublín, Irlanda (No puedo estar más enamorada del escenario que ha elegido la autora) y desde pequeños son mejores amigos.

Lo mejor de este libro es que ellos no tienen la típica historia de mejor amigo, donde el chico se enamora de la chica o al revés y es rechazado para siempre…. Si no la historia de unos amigos inseparables que son separados por unas decisiones ajenas a ellos, y que aun estando separados por mucha distancia mantienen el contacto a través de los años, demostrando que su amistad está por encima de muchas cosas.

Pero la vida va pasando y cada uno de ellos la va llevando lo mejor que puede, y por estos años y vivencias que van viviendo nuestros protagonistas, tienen la oportunidad de demostrarse lo que verdaderamente sienten (y si….vas a tener momentos durante la lectura que te van a dar ganas de poder meterte en el libro y darle una torta, o dos, a alguno de ellos). Pero también puede pasar que dejen pasar esas grandes oportunidades y las dejen marchar…y por mucho que lo lamenten no será lo suficiente para remediarlo.




Valoración
Es un libro que me devore en 3 días. Me encanto la originalidad de que se comunicasen por mail, o por carta…es una de las cosas que más me cautivo…
Pero sobre todo es una novela que me ha hecho, reir, reflexionar, llorar e incluso desesperarme..empezar a leer este libro es despertar todas las emociones.

5/5  
                                  Carmen R

1 comentario:

  1. Hola Carmen. Amo este libro. Son tantas las emociones que te deja, los sentimientos encerrados en el libro... Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También vi la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar