jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: Cómo matar a una ninfa. Clara Peñalver

Título: Cómo matar a una ninfa.
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Random.
ISBN: 9788415725305
Páginas: 384 páginas
Serie: Única
Precio: 14.95 €













Sinopsis
Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI.
Durante la investigación Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.


Reseña
Cómo matar a una ninfa.... Cómo me ha gustado este libro!! Me lo leí en unos cinco días, no podía parar de leer, me tenía totalmente enganchada. Sobre todo porque adoro a Ada, la protagonista.

La novela esta narrada como si Ada estuviera escribiendo una carta, en este caso a su psicóloga, pero parece que va dirigida a ti, y terminas por pensar que eres tú la persona a la que Ada le cuenta sus problemas. Me ha encantado esta forma de narración porque ha sido como un tu a tu y hacia que te metieras de lleno en la trama. Es como cuando una amiga te esta relatando una historia increíble que le acaba de pasar y que no puedes dejar de escuchar (ni quieres, en el fondo que termine)

La historia esta ambientada, la mayor parte, en Andalucía. Entre Granada, Córdoba y Sevilla. Pero también la zona del norte con esos paisajes tan mágicos y tan bien descritos, donde sucede una cosa que me mantuvo hasta las cuatro de la madrugada leyendo.... y es que es aquí donde comienza la parte más romántica del libro.



Hablemos de Ada Levy. Ada es.....fantástica!!! Es ayudante de detective, y además es reportera para una revista de motos, donde se dedica a viajar mostrando los mejores caminos para disfrutar de unas vistas increíbles si te gustan los vehículos de dos ruedas. Y es que Ada es motera ( cómo me gusta!!!) y esta plenamente enamorada de su moto, a la que mima como si no hubiese un mañana, y es que la autora te explica la relación tan íntima que comparten la moto y su fantástica conductora, explicándote todos los detalles de su conducción. Como las dos se adaptan perfectamente a una curva...como la lleva por esos lugares mágicos y hace que ella se sienta libre mientras la conduce.
Ada es una mujer con mucha personalidad, pero no la quita de tener sus miedos y sus inseguridades, y todas estas cosas las vamos a ir viviendo con ella durante toda la historia.

La protagonista por excelencia es Ada, pero también están esos maravillosos personajes secundarios, que están perfectamente presentados y que junto a ellos se va desarrollando toda la historia.

El desarrollo de la novela esta muy bien planificada. Es una historia que comienza de una manera simple pero que durante todo el desarrollo  se va haciendo más compleja. Lo que me ha faltado para darle el cinco ha sido el final, que para mi ha sido muy acelerado, Vas viendo como poco a poco va resolviendo el caso y de repente...zas! el final...aunque tengo que decir que el final va perfectamente hilado con la historia.

Valoración
Es una novela estupenda, con una protagonista más que fantástica, que te muestra todo lo humano, desde la alegría hasta la desesperanza, y con una trama con mucha adicción y una gran dosis de misterio.
Si os gustan este tipo de novelas ya estáis tardando en empezar.

4,5/5








20 comentarios:

  1. Se ve súper interesante el libro, me encantaría leerlo, muy buena reseña es lo que me ha llamado la atención para leer el libro =).

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que verdaderamente esta genial! yo no podía parar de leer, me encanto todo!

      Eliminar
  2. Un libro q estoy detras de èl desde q Franco era corneta, y nada q no lo veo por ningun lado...tendre q pedirlo a la libreria de la capital, pq en digital...:( el kindle paso a mejor vida :(

    Como ves,tienes una seguidora mas en mi.

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja desde que Franco era corneta?? jajajajajaj. Y en tu ciudad no hay Fnac? Allí siempre lo he visto!
      Muchísimas gracias por seguirme!! Espero que lo pasemos muy bien!

      Un besito!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro, pero sigue sin llamarme la suficiente atención como para leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por leerla!! Si no te llaman la atención las novelas de estilo mas o menos policíaco este no creo que sea el más recomendado para ti jajaja. Pero creo que si lees a lo mejor cambias de idea!

      un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa!!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque solo he leído cosas buenas de él, así que tu reseña me viene genial y hace que me crezcan aún más las ganas.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      Gracias por leer la reseña!! Yo también mire alguna antes de leerlo y todas eran positivas, y no me arrepiento nada de haberlo leído, Seguro que si lo lees te va a enganchar como a mi! jajajajaj
      Cuando lo termines ya me diras que te ha parecido, seguro que te encanta!

      Besitosss!!

      Eliminar
  5. Hola chuli!!

    Pos yo le tengo ganas desde hace tiempo a este libro. He leído prácticamente todo buenas reseñas de él y la forma en que está narrado me ha llamado mucho la atención, así que tengo que leer sí o sí, jeje. Más después de leer tu reseña.

    Un besito y buen finde cuqui.

    MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues tienes que leertelo!!! jajajaja y en cuanto lo hagas decirme si te ha gustado! Mucgas gracias por leer la reseña! Me encanta que te haya animado para que lo leas, ya me veras como te engancha! jajaja

      Un besito ernormee!!

      Eliminar
  6. Hola guapi :D

    He leído numerosas reseñas de este libro y todos lo ponéis genial, me estáis dando mucha envidia :(
    Me gusta que transcurra en Sevilla, ya que no he leído apenas libros que traten de mi ciudad.

    Muy buena reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      El libro transcurra la mayor parte por Andalucía, que me encanta porque yo soy de Málaga jajajaja.
      Pues tienes que leerlo, es un libro que esta genial, yo estoy deseando leerme otro libro que tiene la autora que se llama Sangre.
      Siento ponerte los dientes largos jajaja, yo practicamente me tiro todos los dias arañando el suelo de ver reseñas jajajaja

      Un besito enormeee!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por leer la reseña! La verdad es que el libro es genial!

      Un beso!!

      Eliminar
  8. A mi también me gustó, me tocó en un sorteo y me parece un libro muy entretenido. Además visité la librería que sale en él!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitaste la libreria??? que envidia me acabas de dar! Te puedes creer que desde que me lo leí estoy loca por ir a Granada??
      Es un libro genial, me encanto!

      Un besito y gracias por leer la reseña!!

      Eliminar
  9. Hola guapii!
    Acabo de dar con el blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí si te parece bien jeje
    Pues a mí me tocó un libro de esta chica en un sorteo pero no lo empecé a leer todavía. A ver si me animo a quitarlo de en medio ya y, si me gusta, igual me hago con este que he oído maravillas de él.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias!!! Como ves acabo de empezar con el blog, llevo muy poco tiempo con el y comentarios como el tuyo me animan mucho!! Es un placer tenerte por aquí!!
      El otro que tu tienes es Sangre, también he leído muy buenas reseñas de el, y esta en mi lista de siguientes lecturas, seguro que te gusta.
      Y este...buno ya has leído la reseña, me enamoro!! jajajaja

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Hola! estoy viendo mucho esta novela por la bloggosfera pero hay algo en ella que no me termina de convencer, quizá más adelante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, yo me anime a leerla por la cantidad de reseñas que vi y como la mayoría eran en positivo pues me anime, y me encanto!
      Anímate y mas adelante lo lees, ya veras como te encanta!!

      Besitos!!!!

      Eliminar