lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: Caminos cruzados (Paula Ramos)

Publicado por… María





Título: Caminos cruzados (Caminos cruzados#1)

Autor: Paula Ramos

Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform 

Nº de páginas: 352









Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que, desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


Os debo desde hace un tiempo bastante reseñas y una de ella es la de “Caminos cruzados” de la bonita Paula Ramos que ya era hora de que os pudiera traer mi opinión sobre ella.



Ya os traje un post hablando de que Paula había organizado un lectura conjunta de su primera bilogía y como quede tan encantada con la bilogía de Abril, de la cual os debo la reseña de “Cartas para Abril” y, que tendréis muy prontito ^^ Así que no me lo pensé dos veces y me apunte a ella porque tenía muchas ganas de seguir leyendo más historias de Paula.


En esta ocasión Paula cambia de género y nos trae una historia Urban Fantasy en la que nos narra la historia de Bárbara, Jaime y Paty, tres personas muy distintas que debido a ciertas circunstancia sus caminos se cruzaran y que una vez que conozcan aquello que les une, tendrán que permanecer juntos para averiguar cada uno de los secretos que hay detrás de la vida de cada uno y qué ha ocurrido para que sus caminos lleguen a cruzarse.
En cuanto comencé la lectura me metí de lleno en la historia y no podía parar leer y en más de una ocasión tuve que saltarme el número de capítulos que tocaba en la lectura conjunta para poder seguir leyendo porque no podía esperar a saber qué iba pasar, ya que Paula consigue ir metiendo cada vez más acción y misterio al pasar cada capítulo, de manera que me dejaba con ganas de más.

En cuanto a los personajes de esta historia, tenemos a los tres protagonistas, tres personas muy distintas y que me han gustado mucho debido a que cada una tiene una personalidad única que hace que los vayas conociendo poco a poco y que le cojas mucho cariño. Por un lado, tenemos a Bárbara la cual se ha visto obligada a dejar Londres para irse a vivir con su abuela a un pequeño pueblo de Galicia y que, además, está pasando por ciertos cambios en su vida que volverán a resurgir en cuanto llegue a casa de su abuela. Luego, tenemos a Paty que llega al pueblo con su madre y que es una chica extrovertida, alegre y muy divertida con la que Bárbara hará buenas migas en cuanto se conocen y, por último, tenemos a Jaime que llega al pueblo por un trabajo y que le llevará a trabajar a casa de la abuela de Bárbara, Isabel. Jaime he de decir que al principio me chirrió porque tiene modales un poco rudos, pero, con el paso de cada capítulo, he de decir que me ha ganado. Ya os digo que los tres forman un trio único con los que he pasado momentos muy buenos porque no sabéis las ocurrencias que tenía Paty y con los comentarios que hacía, que no parara de reír o los rifirrafes entre Jaime y Bárbara con los que me lo pasaba genial.

Tengo que hacer mención de otros personajes como Isabel, la abuela de Bárbara, que la mujer cada vez que aparecía dejaba más misterios por resolver y no sabías ya con que iba a salir y que te dejaba pensando a dónde llevaría ahora sus revelaciones que iba dando con cuenta gotas, menuda es la abuela XD y otro que va a dar mucho que hablar es Aarón, no puedo decir mucho de él pero me da la sensación que va a dar guerra.

Otro punto de la historia que me ha gustado mucho ha sido la ambientación, la atmósfera que ha dibujado Paula que hacía transportarme de manera inmediata a cada escenario que nos relataba y que se pudiera apreciar los detalles con las descripciones de cada lugar en el que se encontraban los personajes hacia que todo fuera más real.

Leyendo la primera historia de Paula he podido comprobar cómo ha evolucionado su pluma y ha ido matizando ciertos aspectos en su manera de escribir que la hacen única a ella y a sus historias, de verdad que merece la pena poder leer una de sus novelas. Estoy deseando saber cómo va a acabar todo y por ello ya estoy inmersa en “El despertar” y ver que les deparará a Bárbara, Jaime y Paty.

En definitiva, “Caminos cruzados” es el comienzo de una historia que te va ganando con el paso de cada capítulo y que te llevará a conocer a tres protagonistas únicos a los que el destino a unido, de manera, que tendrán que recorrer el camino que les une juntos y descubrir qué hay detrás de cada uno de ellos y el porqué de todo. Paula ha conseguido hilar una historia llena de misterio, acción, amistad y dosis de diversión que hicieron que quedara de manera inmediata enganchada a su novela.


1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besote y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Al final no pude participar en la lectura conjunta y es una pena porque el libro me llama bastante la atención. Veo que te ha gustado, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Pues me pasó lo mismo que Pilar, solamente que no me enteré de la LC sino me hubiese apuntado porque estos libros tienen muy buena pinta y los de Abril me gustaron mucho. No descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar