viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Mestiza (Jennifer L. Armentrout)

Publicado por… María






Título: Mestiza (Covenant #1)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 350

Precio: 17,90 €







¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.



Hace ya un tiempo que tenía fichada esta saga de Armentrout pero quería conseguir todos los libros de la saga para poder leerla del tirón. Esta mujer siempre me gana con sus historias y me ha gustado cómo ha comenzado “Mestiza”.

En esta ocasión, Armentrout nos desarrolla una trama relacionada con el mundo de la mitología griega y nos presenta a dos razas: puros y mestizos que conviven en el Covenant, aunque ambas razas no deben de confraternizar, ya que su unión está prohibida. Poco a poco la autora nos va introduciendo en este mundo y nos presenta Alex, una mestiza rebelde que dará muchos quebraderos de cabeza a los líderes del Covenant, pero hay algo que amenaza al mundo de Alex y esos son los daimons, unas criaturas que se alimentan del éter de los puros y que harán cualquier cosa para conseguirlo.

No quiero desvelar mucho de la trama porque ya la sinopsis nos desvela bastante lo que vamos a encontrar en esta primera novela, que peca un poco de ser demasiado introductoria, pero que es comprensible, ya que es el primer libro de la saga y se nos debe explicar el mundo que crea la autora para esta historia, aun así, Armentrout ha conseguido, de nuevo, desarrollar una trama que me ha enganchado con el paso de cada capítulo y con unos personajes que siempre destacan por estar caracterizados con esa chispa tan especial que solo ella puede darles. 

Alex, que es nuestra protagonista, me ha gustado mucho y me he reído muchísimo con ella, tiene mucho carácter y no tiene filtro para decir todo aquello que piensa, claro está, también tiene sus inseguridades y el que actúe de manera impulsiva le va a llevar a meterse en más de un lío, sobre todo con Aiden, su instructor en el Covenant al que vamos conociendo poco a poco y que, a pesar de ser tan serio, me aparecido muy dulce y que más adelante vamos a ir conociendo más de él, además es imposible no quedar prendada por él jejeje Pero, tampoco puedo olvidar a Seth un personaje con mucho carisma y que tiene una actitud muy chulesca con el que me he quedado con ganas de más y que tengo la certeza de que me va a encantar, aunque no os voy a revelar cuál es su papel en la novela, os digo que va a dar mucha guerra. Hay también muchos secundarios que irán seguro cogiendo más protagonismo en las siguientes novelas porque ya me huelo que más de uno va a estar implicado en ciertos aspectos que vamos a ir descubriendo en esta primera parte.

En definitiva, “Mestiza” es el comienzo de una saga que promete darnos muy buenos momentos y, aunque es una primera novela muy introductoria, no quita que podamos disfrutar de ella, ya que Armentrout te envuelve de manera inmediata por dotarla de las dosis necesarias de acción y romance, con unos protagonistas que te conquistan y sus diálogos llenos de humor que son la marca distintiva de esta autora que no falla con cada una de sus historias. 


1/5  1/5  1/5 y media 


¡Un besote y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace unas semanas y aunque me gustó y me mantuvo todo el tiempo enganchada a la lectura, me esperaba un poco más de este primer libro. Llevo muchos libros de la autora seguidos y eso ha hecho que esté comparándolos todo el tiempo y la verdad es que este sale perdiendo. Aun así espero mucho de la saga que sé de gente que está enganchadísima a esta historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues de esta autora solo he leído El beso del infierno y ahora estoy con La caricia del infierno. Estos libros no sé si me animaré a leerlos en algún momento, pero apuntados están, porque me gusta lo de la mitología griega :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar