jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: La ira y el amanecer (Renée Ahdieh)

Publicado por… María





Título: La ira y el amanecer (La ira y el amanecer #1)

Autor: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 451

Precio: 16,00 €







Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.


Tenía unas ganas enormes de leer esta novela y, al ver que iba ser publicada en España, estaba deseando hacerme con ella. La verdad es que me ha encantado la historia y la he leído de una sentada porque una vez que empiezas es imposible parar de leer. 
La autora ha adaptado la novela de “Las mil y una noches” de manera sublime y nos muestra una historia llena de misterio, romance, drama y muchos secretos que, junto con una ambientación increíble, te transporta de manera inmediata a cada uno de los lugares que aparecen en la obra.

La historia con la que comienza esta primera parte nos presenta a Sherezade, una chica que se ha ofrecido voluntaria para ser la siguiente esposa del temido califa de Jorasán, el cual ejecuta a sus esposas al alba, pero Sherezade tiene un plan y no es otro que acabar con su verdugo, aunque para ello tendrá que evitar que al llegar al alba encuentre el mismo destino que tuvieron sus sucesoras. Esto es sólo el principio de la historia porque esta novela encierra mucho más y lo vamos descubriendo a lo largo de cada capítulo, en el que el misterio y la intriga son esenciales en el desarrollo de la trama que va cogiendo cuerpo y te va sorprendiendo con cada descubrimiento que nos hará conocer los motivos de cada uno de los personajes principales y el porqué de sus acciones.

Me ha encantado la forma en que Ahdieh ha narrado la historia y su manera de transportarnos de manera inmediata a cada uno de los escenarios conociendo el palacio, sus patios, las exquisitas comidas o atravesar el mismísimo desierto lo que hace envuelva al lector en esa magia tan especial que desprende esta historia.

Los personajes son un punto fuerte en esta novela y he quedado fascinada con la fuerza y determinación de Sherezade, tiene las cosas claras y sabe qué es lo que quiere, tiene una mucha personalidad y no le pondrá las cosas fáciles al Jalid, el califa de Jorasán, que junto a Sherezade llevan las riendas de esta historia. Jalid es un rey joven y que no deja mostrar mucho de él, ya que lo envuelve ese halo de misterio que cuando vas leyendo sólo piensas en que quieres saber qué esta ocultado y cuáles son sus secretos pero, a medida que vas conociendo sus historia, es imposible no empatizar con él. La interacción entre ambos personajes me encantaba y con cada encuentro podías ir sintiendo esa tensión que desprenden cuando se ven, son momentos muy importantes en los que se descubrirán muchas cosas.
Por supuesto, tenemos también personajes secundarios que tomarán un papel importante durante la trama como Tariq, Jahardar, padre de Sherzade, Jalal o Salim sultán de Partia y tío de Jalid, que van a tomar su protagonismo y estoy segura que serán claves en la conclusión de esta historia.

En definitiva, “La ira y el amanecer” es el comienzo de una historia que me ha dejado con un buen sabor de boca y que me ha enamorado con su increíble ambientación, su trama llena de misterio, magia y los secretos que se esconden tras las puertas del palacio de Jorasán. Sin olvidar, a unos personajes que tienen mucha personalidad y que, sin poder remediarlo, sus historias te conquistan de manera inmediata.  Ahdieh ha conseguido llevar a cabo una adaptación que cuenta con los ingredientes necesarios para dejar satisfechos a los lectores y que por ello estemos deseando conocer su desenlace.


1/5  1/5  1/5  1/5


¡Un besote y felices lecturas!


María

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas la verdad
    a ver si me hago con el pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, pero es que quiero tantos que no me da :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama muchísimo la atención. Primero me llamó la atención la portada y es que es imposible que no lo haga pero por las opiniones que os voy leyendo sé que me va a gustar mucho. Espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Anda, no sabía que era un retelling de Las mil y una noches. Si yatenía ganas de leerlo después de esa sinopsis, ahora, después de la reseña, me han dado más ganas de leerlo, así que a ver si saco un hueco pronto y lo puedo leer :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar