lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: La caída de los reinos (Morgan Rhodes)

Publicado por… María




Título: La caída de los reinos (Falling Kingdoms #1)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Nº de páginas: 432


Precio: 14,94 €









Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


¡Hola lovelies! Empezamos una nueva semana y estamos ya en la recta final del mes de febrero ¡Cómo pasa el tiempo!  Hoy os traigo una nueva reseña: La caída de los reinos de Morgan Rhodes.

Me leí este libro para lectura conjunta que ha organizado Mar en su blog "Fantasía de libros", de la que os hable en un post, y ha sido una sorprendente lectura que me ha enganchado de principio a fin.
La historia que nos narra Rhodes nos transporta a un antiguo reino, Mytica, dividido ahora en diversos reinos, pero, todo cambiara debido a un altercado que será el detonante que impulsara el cambio en la historia de todos los protagonistas. Aunque sea el comienzo de la saga y sea la introducción de esta, ha sido una lectura ágil y rápida que me ha ido atrapando poco a poco.

La novela nos sitúa en tres escenarios a lo largo de la lectura (Paelsia, Auranos y Limeros) y en cada uno de ellos iremos conociendo a los diversos personajes que forman parte de la historia que se nos ira narrando de manera que podremos conocer a cada uno de ellos, ya que es una novela en la que tendremos diversos protagonistas. En un principio creía que me iba a desubicar mucho con tanto personaje, pero para nada, no llegue a estar confundida y ubicaba de manera inmediata a todos ellos. La autora ha creado unos personajes (Princesa Cleo, Jonas, príncipe Magnus, princesa Lucía…) con unas personalidades únicas, fuertes y que a lo largo de la narración vas descubriendo su fortaleza que se irá forjando a medida que avanzas en la historia.

Narrada en tercera persona, la caída de los reinos, contiene magia, misterio, traiciones, amor y unos personajes carismáticos que resultan ser los elementos necesarios para poder originar una novela explosiva que me ha dejado muy satisfecha y que ha cumplido con mis expectativas.

La pluma de Rhode resulta adictiva y ha conseguido que no parara de leer, ya que con cada capítulo que terminaba necesitaba saber más y me ha ido sorprendiendo en cada uno de ellos hasta el final, por lo que estoy deseando poder continuar con esta saga y saber más sobre el futuro que le depara a cada uno de sus personajes.

En definitiva, “La caída de los reinos” es un comienzo de saga muy bueno que te introduce de manera inmediata en una historia que resulta ser una mezcla adictiva llena de grandes momentos y con unos personajes increíbles que hacen que no puedas para leer y puedas disfrutar de su lectura de principio a fin.


1/5  1/5  1/5  1/5 y media


¡Un besito y felices lecturas!


María

1 comentario:

  1. Hola! Le tengo ganas a este libro pero la verdad es que aun no he podido ponerme con él sobre todo por pereza al saber que es mas de uno y de dos, jejeje. A ver si le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar