martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Melanie. Una novela de zombis (M.R Carey)

Publicado por…. Carmen R.


Titulo: Melanie. Una novela de zombis.

Autor: M.R Carey

Editorial: Minotauro

Páginas: 409

Precio: 18.95€















Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas.
Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se rien.
MELANIE ES UNA NIÑA MUY ESPECIAL…



Con semejante sinopsis quien no va a caer rendido a los pies de esta novela?? Yo caí a sus pies desde el primer día que la vi en la librería! Y gracias a mi compi, María, la tuve en mis manos el día de mi cumpleaños (Gracias!!! Creo que ya te he dado la tabarra lo suficiente para que sepas que me ha encantado!!)

Creo que el titulo, Melanie una novela de zombis, deja bastante claro de lo que va la novela, pero siento deciros qué vais un poco desencaminados.

En efecto en la novela aparecen zombis, aunque como es normal en los libros de este estilo no se les llama así, en este caso se dirigen a ellos como “hambrientos”. Así que, si, zombis vais a encontraros pero este libro no trata sobre el típico apocalipsis lleno de zombis, lo que me he encontrado ha sido una historia sobrecogedoramente HUMANA.

La historia nos dirige a un futuro incierto, en la que la humanidad se ha visto azotada por una horrible pandemia a causa de un hongo, y unos pocos supervivientes se dedican a la investigación del origen de este y su posible curación. El autor de esta novela ha hecho mucho hincapié en la investigación y la ciencia, se nota la investigación  que ha llevado a cabo,  mientras lees el libro y te van explicando todas las connotaciones científicas.

Y es aquí donde entra Melanie y el resto de los niños, desde el principio sabéis que no es una niña normal, es una niña zombi, pero tanto ella como el resto de los niños no son para nada como el resto de los “hambrientos”. Los infectados por este hongo se conviertes en seres que solo caminan cuando deben hacerlo y su única obsesión es comerse a las personas, pero en el caso de los niños la cosa es muy distinta. A causa de las investigaciones que están haciendo con el hongo llegan a reunir a un número de niños que todos los días van a clase, dan lecciones y aprenden como todos los demás, de hecho son más listos que los niños “normales”, pueden razonar  y hasta tienen un toque humano, porque les gusta el afecto, pero aun así , si los humanos no usan el inhibidor ( una sustancia para que los niños no los huelan como a personas) sienten la misma ansiedad de carne y sangre que el resto de los hambrientos.

Como protagonistas yo creo que hay cuatro indiscutibles; Melanie, la señorita Justineau (la profesora favorita de todos los niños), el sargento Parks y la doctora Caldwell, que es la encargada de la investigación de los sujetos. Es imposible describiros a todos ellos, ya que os haría un spoiler bastante grande y esta novela no se merece eso.

Sin embargo, para mí lo que más destaca es de que a lado de la historia te posicionas, es decir, dejarías llevar a tu lado más humano y tratarías a estos niños especiales como a un niño normal… o por el contrario solo lo verías como un sujeto de experimentación sin importarte que le pase con tal de conseguir tu objetivo??



MELANIE, UNA NOVELA DE ZOMBIS, me ha parecido una historia muy ambiciosa, con una pluma y una trama arrolladora desde la primera pagina. Pero que contiene una historia muy humana y que te va a enternecer. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas en este año y que os recomiendo al 180%.

No os esperéis la típica novela de zombis, abridlo y dejad que esta tierna lectura os sorprenda.


1/51/51/51/51/5







4 comentarios:

  1. Hey, tiene muy buena pinta, me lo apunto, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No he leido ninguno novela de zombies y esta pinta muy bien asi que es probable que me la apunte y le de una oportunidad.
    Gran reseña. Besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un libro para mi, y más si lo leo de noche, ya no dormiría, jajaja. Este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué fotos más feas hija!!! O.o
    Me llama la atención el libro, y lo que has contado en la reseña, me lo llevo apuntado a los posibles :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar