martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Desafíame (Hasta los huesos) #1 (Lena Valenti)

Publicado por….. Carmen R.



Titulo: Desafíame (Hasta los huesos) #1

Autor: Lena Valenti

Editorial: Montena

Páginas: 329

Precio: 16,95€















Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor.
Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.





Sé que soy muy repetitiva pero, como ya sabréis todos, Lena Valenti es una de mis autoras de cabecera, nunca me ha decepcionado con ninguno de sus libros y puedo garantizaros que soy una autentica adicta a estos.
Así que cuando me entere que se iba a estrenar con el género que ahora llamamos Young Adult ni me lo pensé, con “Desafíame” ha sido la ganadora del último premio Jaén de narrativa Juvenil 2015 , aunque me acabo de enterar hace bastante poco que participo bajo un seudónimo.

Como no es de extrañar la historia me enganchó desde la primera página, ya es que ni me extraña (ni seguro que a vosotros tampoco :p), pero encontrarme en los libros las cosas que caracterizan a la autora y por lo que tanto me gusta siempre es algo que encanta. Ya ha tocado diversos géneros y aun así no ha perdido ese toque suyo, que para mí, hacen sus libros tan especiales.

La pluma que nos encontramos es ágil y fácil de seguir, creo que ese es uno de los secretos por lo que engancha tanto, y nos damos de cara con una historia llena de acción y de dinamismo, con un ritmo bestial, que te hace estar pegada a la trama como una autentica lapa. En twitter ya os comenté lo que me iba pareciendo y lo poco que tarde en leérmelo, solamente un fin de semana! Que por cierto si aun no nos seguís por esta red social, tenéis al lado un enlace directo!

Ahora os voy a hablar un poco sobre los dos protagonistas principales: Lara y Kilian.

Lara es nuestra protagonista femenina,  una joven de 18 años que ha dedicado su vida a estudiar y a perseguir lo que quería, estudiar la carrera de criminología, pero además, gracias a sus altas notas ha conseguido una beca para la universidad de Yale, donde cursará los próximos 4 años. Debido a sus vuelcos en el estudio, Lara, no ha vivido las experiencias típicas de una adolescente, por eso mismo antes de empezar la universidad, decide irse una semana a Lucca, un pueblo de Italia, con sus dos mejores amigos, Thais y Taka,  para ir al Festival de comics y videojuegos. Lo que no se espera es que su historia va a dar un giro casi radical cuando se tropieza con Kilian, ( ainsss, de nuevo me he enamorado) y cuando su amigo Taka decide inscribirlas en un juego secreto de Alan Turing, donde solamente pueden participar unos pocos afortunados. A partir de ese momento tienen que pasar una serie de pruebas y se van a encontrar con muchos misterios…. Que es lo que va a hacer que no puedes dejar de leer, ya te lo aviso.
Por otro lado tenemos a Kilian, nuestro protagonista masculino (os he dicho ya que me he enamorado?) es un personaje muy misterioso, porque en el historia apenas te da información sobre él , y tienes que ir haciéndote tus propias hipótesis, pero es un personaje que me ha encantado, sobre todo su personaje en la concentración era de Assasins, y a mi ese juego me encanta! No quiero revelaros mucho más sobre él porque me gustaría que me dierais vuestra propia opinión!

Como ya os he dicho antes, la pluma de la autora es ágil y sencilla, lo que hace que te metas de lleno en la aventura y disfrutes de cada una de sus páginas.



Desafíame (Hasta los huesos) es una lectura que os recomiendo 100%, es una historia corta, que vais a leeros en nada, con una trama que engancha desde la primera pagina y unos personajes bien construidos y, de los que estoy segura, nos vamos a llevar más de una sorpresa.
De nuevo Lena Valenti vuelve a convertir en oro todo lo que toca, y una vez mas no me ha defraudado en nada. Solo espero no tener que esperar mucho para leer el resto de la historia!


                             1/51/51/51/51/5


9 comentarios:

  1. Hola hermosa! Este libro me llamo mucho la atención cuando salió pero el tiempo ha pasado y yo me he desinteresado así que ahora ya dudo que lo lea, sin embargo me alegra ver que lo disfrutarás
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      A mi tambien me llamo mucho la atencion desde que lo vi! y no me pude resistir, si te gusta Lena Valenti yo que tu no lo descartaria del todo! jajaja

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Hey, este libro me llamo la atención desde que lo vi por primera vez, que ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A mi tambien me llamo muchisimo la atencion! si te animas a leerlo cuentame que te ha parecido!

      Besos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Lena Valenti también, nunca decepciona. De momento no me he planteado leer este libro, pero estoy segura de que pronto caerá :)

    Gracias por la reseña,

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      A mi tambien me encanta! es una autora que nunca decepciona, pues si te lo planteas y al final te lo lees cuentame que te ha parecido!

      Un beso!! ^^

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta esta autora, así que tengo muchas ganas de ponerme con este libro, porque me da a mi que me va a gustar mucho. Espero poder ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues te va a encantar, eso te lo aseguro yo! jajaja vas a estar comiendote las uñas hasta que salga la segunda parte, q ojala salga pronto... jjajaja

      Un beso! ^^

      Eliminar
    2. Hola!!

      Pues te va a encantar, eso te lo aseguro yo! jajaja vas a estar comiendote las uñas hasta que salga la segunda parte, q ojala salga pronto... jjajaja

      Un beso! ^^

      Eliminar