martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué leo esta semana?

Publicado por…. Carmen R


Hellooooo! ¿Qué tal lleváis este comienzo de semana? La nuestra de momento va bastante bien, estamos preparando los últimos detalles del sorteo para que para esta semana podáis tener la entrada publicada y yo estoy poniéndome al día con las reseñas que tengo pendiente y que así no me pille el toro :P

Hoy os traigo de nuevo los libros que estoy leyendo esta semana, de nuevo creo que las lecturas se me van acumulando, yo no suelo leer más de dos libros a la vez, porque me gusta mucho meterme en las historias, pero he visto el tráiler de “Palmeras en la Nieve” y no me he podido resistir a leerlo y terminarlo antes de que estrenen la película (Si… yo soy de esas que antes de verla tiene que leerse el libro…)

Os dejo con mis lecturas!







Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…




Ellie Jerome ha llegado a los 75 años sintiendo que tiene más en común con su nieta Lucy, de 25, que con su hija Barbara, de 55. Ellie ha hecho todo lo que ha podido por mantenerse joven y lo último que quiere es celebrar un cumpleaños más. Pero cuando se ve enfrente de una enorme tarta llena de velas Ellie desea, sobre todas las cosas, volver a tener 29 años por un día. ¿Quién podría imaginar que un deseo así se convirtiera en realidad? 

29 es la historia de tres generaciones de mujeres y de cómo un día muy especial puede cambiar todo lo que creían saber sobre ellas mismas. Aunque Ellie descubre que la vida de una veinteañera no es tan despreocupada como recordaba, está dispuesta a disfrutar al máximo de su vitalidad, de su belleza y de todo lo que la modernidad ofrece. ¿Se atreverá a seguir siendo joven más allá de este día incluso si eso significa dejar atrás a todos a los que ama? 



Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.



¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis alguno?
¿Los habéis leído?

8 comentarios:

  1. Pueessss no he leído ninguno *-* pero el que más me llama es el de Palmeras en la nieve :D

    ResponderEliminar
  2. Hey, no conozco ninguno así que espero que los disfrutes, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te pasa como a mi, antes de ver una película, me tengo que leer el libro, jejeje. 29 a mi me encantó, espero que te guste. Disfrútalos todos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguno pero de Melanie hablan muy bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Dioooosss el de Melanie tiene q ser de miedo,a q si?
    Al contrario q a ti...y q muchas,lo se...empiezo siempre la casa por el tejado jajajajajaj...veo primero la peli,y si me gusta,le doy la oportunidad al libro jajajajaj

    Besitosss

    Estoy de sorteo...se vienen?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! te conozco gracias al blog de Sandra de mis romances encontrados!
    Paso por aquí a cotillear un poquitín! :P
    La verdad es que no me suena ningún libro de los que mencionas, pero después de leer las sinopsis me llama este: Palmeras en la nieve.
    Creo que es mi estilo de lectura :)

    ¡Buenas lecturas!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no he leído ninguno pero Palmeras en la nieve me han dicho que está muy bien. Asíque cuando lo leas nos contaras.
    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de esas que tiene que leerse el libro primero, no puedo evitarlo, es superior a mí jeje Además Palmeras en la nieve es un libro que necesito leer, me lo han recomendado muchísimo.¡Disfruta de las lecturas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar