domingo, 13 de diciembre de 2015

Book tag con Sandra y Zaskya (Especial: Iniciativa "Conociendo Bloggers")

Publicado por… María y Carmen R

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traemos  una entrada especial relacionada con la iniciativa “Conociendo Bloggers” que organiza Noe en su blog "Los pequeños detalles" En esta nueva ronda tenemos a dos grandes compis Sandra de "Mis romances encontrados" y Zaskya de "Mi mundo entre libros" Nuestra primera entrada con ellas ha sido hacer un book tag con siete cosas sobre libros y nosotras publicamos las respuestas de ellas y, ellas harán lo mismo en sus blogs. La semana que viene haremos una presentación con ellas para que las conozcáis más y podáis también conocer sus preciosos rinconcitos literarios y, ya veréis, son un encanto las dos y os van a conquistar. Aquí os dejamos sus repuestas donde vais a conocerlas más ^.^


Sandra

7 libros que quieras leer antes de morir
Pues la verdad es que muchos, pero diré Orgullo y prejuicio (solo he visto películas), El nombre del viento, El Hobitt (El señor de los anillos ya lo leí), Obsidian, La tierra de las cuevas pintadas, Shanna y La caída de los gigantes.

7 frases o citas de libros
La verdad es que para esto soy muy mala, pues nunca las apunto, y cuando lo hago, las pierdo!! O.o Pero os dejo las que siempre pongo:
“Te deseo campos de trigo y flores silvestres, y días claros de verano para jugar al béisbol. Te deseo dulces sueños cuando apoyes la cabeza en la almohada e infinita esperanza cuando despiertes. Te deseo colchas hechas a mano en las cuales poder tumbarte a ver las estrellas, luces en las ventanas cuando vuelvas después de un largo día de trabajo, bolas altas fáciles y buenos amigos con los cuales reír. —Oyó un roce a su espalda y se imaginó que él se estaba yendo. Cerró los ojos—. Pero sobre todo, te deseo paz y te deseo amor, y deseo que quien sea que llegue a tu vida te ame al menos una décima parte de lo que te amo..." Adicta al trabajo- Julia London
“Reconoceré la canción que tu corazón canta y tú conocerás la mía” Luna comanche- Catherine Anderson
“Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado.” El beso del highlander- Karen Marie Monning
7 personajes masculinos que te gusten
Otra pregunta difícil porque me suelen gustar todos, jejejeje. Pero de los últimos libros que he leído diré, Evan Walker (La quinta ola), Jace (Cazadores de sombras), June (Legend), Qourk Nakhawatt (El bosque de las lágrimas), Josh Bennett (El mar de la tranquilidad), Levi (Fangirl) y Peeta (Los juegos del hambre)

7 personajes que quieras matar
Snow, Dolores Umbridge, Bellatrix Lestrange, Voldemort, Saruman, Sauron y cualquier malo que salga en los libros O.o

7 cosas que odies en los libros
El precio, que cambien la edición de los libros porque sí, que dejen las series a la mitad, personajes planos que no transmitan nada, las sinopsis que cuentan de más, finales precipitados que parecen que la autora tenía prisa por terminar y descripciones largas y aburridas :O

7 escritores
La verdad es que aquí me repito más que el ajo, pero diré: Linda Howard, Nora Roberts, Nieves Hidalgo, Sandra Brown, J. K. Rowling, Paige Toon y Suzanne Collins.

7 personas a las que nomines
Tod@s!! :P




Zaskya

7 libros que quiero leer antes de morir
NO LO SÉ. Si bien tengo una lista de pendientes enorme no hay un libro que diga tengo que leerlo como meta en la vida, simplemente hay libros que me llaman y me encantaría leer pero hasta ahí. Así que digamos 7 libros que planeo leer antes de que termine el 2015
Una Canción para Novalie
Segundas Oportunidades
Viajo Sola
¿Y Si de Verdad te Quiero?
Central Park
Diez
No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas

7 Citas Literarias
Dirán que no sirvo para esto pero no marco citas JAJAJAJA. Las leo, me gustan y las pongo en Twitter. Después se me olvidan. Pero puedo decirles cual es mi cita favorita y es de mi amado Savitar de la saga Cazadores Oscuros:
"Recuerda el pasado, abraza el presente y deja que el futuro suceda por sí mismo"

7 Personajes Masculinos
Ronald Wesley (Harry Potter)
Chaol (Saga Trono de Cristal)
Cam (Te Esperaré)
Caleb (Cruzando los Límites)
Ethan (Maldito Romeo)
Savitar (Cazadores Oscuros)
Zarek (Bailando con el Diablo, Saga Cazadores Oscuros)

7 Personajes que quieras matar
Dolores Umbridge (Harry Potter)
Mare (La Reina Roja)
Artemisa (Cazadores Oscuros)
La madre de Eleanor (Eleanor y Park)
El Rey (Saga Trono de Cristal)
Helene (Una Llama Entre Cenizas)
Laura (Heima es Hogar en Islándes)

7 Cosas que Odias de los Libros
1.- El Precio. Comprar un libro (por lo menos en mi país) es equivalente a quedarte sin dinero para la comida. En serio lo que te cuesta una pizza familiar, con refrescos y quizás algún dulce para ver una peli en la noche lo puedes gastar en 1 libro tapa blanda. Con esos precios es muy complicado adquirir libros nuevos y tapa dura justo como a mí me gustan.
2.- El cambio de ediciones. Soy una friki y todo estar combinado y uniforme y blah blah. Por lo que de un libro a otro, cambien la portada, los colores, el diseño y demás me cabrea un montón. ¿Es que no entienden que luego no se ven lindos en la estantería?
3.- Los triángulos amorosos. Oh bueno la idea en si, si esta bien desarrollada y tiene lógica no me molesta. Pero que quieras meterme el triángulo a la fuerza me enoja. Venga no porque sepas que eso funciona tienes que hacerlo a juro. ¿A dónde se fue la originalidad?
4.- Las portadas feas. Creo que con el punto 2 quedo claro que soy muy superficial con los libros, pero no vamos a engañarnos si hay algo que atrae de un libro es su portada y sinopsis. Si haces una portada horrible te estas quitando a ti mismo la posibilidad de atraer a mas personas. Y generalmente las historias son muy buenas, como es el caso de la saga Lux pero madre mia con esas portadas tan horrorosas de no ser por las buenas reseñas y las recomendaciones no me les acerco ni obligada.
5.- Los personajes intensos. Buenos o malos, cuando un personaje es muy profundo e intenso y "la salida del sol le recuerda la importancia de un nuevo día" me aburre y si el libro no tiene otra cosa que me atraiga lo abandono sin piedad.
6.- Las Narraciones rebuscadas. Se ve mucho en los clásicos, pero un libro con una narración más o menos así (Entonces al abrir sus ojos, pudo notar en el horizonte que tras el batir de las alas de una mariposa, ascendía lentamente el astro rey, lo cual significaba que un nuevo día daba inicio y podía correr la vista a la izquierda y notar como despertaba por primera vez al lado de su amada). Tanta bobería para decir que se despertó por primera vez con la tía. NO ME JODAN. Estos libros los lanzo por la ventana.
7.- Los malos finales. Que manera de dañar una historia con un final precipitado o sin sentido. La mayoría de las veces parece que las ideas se le agotaron y nada ¡Carpetazo a la historia! O que les dio flojera seguir escribiendo y una vez más ¡Carpetazo a la historia!

7 Escritores
J.K Rowling
Sherrilyn Kenyon
Jojo Moyes
Rainbow Rowell
Lena Valenti
Kelly Oram
Sarah MacLean

7 personas a las que nomines
Todo el que quiera hacerlo, siéntase nominado

¿Qué os parecen  nuestras  nuevas compis? ¿Coincidís  con ellas en alguna de las preguntas? Nosotras en bastantes jajajaja 

¡Un besito!

María y Carmen R.

3 comentarios:

  1. Jajaja ¿cómo no odiar el precio de los libros y el cambio de ediciones? Es un drama continuo :(
    <3

    ResponderEliminar
  2. Perdónnnnnnn por no pasarme antes, pero ayer me lié la manta a la cabeza haciendo un encargo de blog y no pude hacer la entrada, ahora dentro de un rato la subo :D
    Me han gustado mucho vuestras respuestas, que las he leído en el blog de Zaskya, y me gustan mucho las respuestas de Zaskya. La verdad es que coincido con ellas en todo lo realtivo al precio, ediciones y demás.
    Me ha encantado hacer el tag con vosotras!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como le decía antes a Sandra a su blog, me ha gustado mucho todas vuestras respuestas, aparte de que tanto ella como Zaskya son muy majas :)
    Besos!

    ResponderEliminar