martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: ¿Y tú qué harías si..? (Lena Valenti)

Publicado por…. Carmen R.






Titulo: ¿Y tú qué harías si…?

Autor: Lena Valenti

Editorial: Editorial Vanir

Páginas: 260

Precio: 15,90€












Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.

Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. ¿Y tú qué harías si...?






Como ya sabréis la gran mayoría, soy una autentica fanática de las historias que nos crea Lena Valenti, hasta el momento no me encontrado con ninguna historia que se me haya hecho lenta o aburrida. Yo no sé que tiene la pluma de esta autora que literalmente me devoro todos sus libros.

En esta ocasión nos encontramos con una historia contemporánea y con un pequeño punto erótico. Al principio os reconozco que la publicación de este libro me puso un poco nerviosa, porque a través de las redes sociales me entere de que su publicación se basaba de un reto, en el de poder publicarlo el dia de Sant Jordi, que es el dia del libro en Cataluña, en principio solo podría conseguirse allí en papel, ya que fue creado principalmente para conseguirlo en ebook, pero por suerte ahora podéis encontrarlo en cualquiera de vuestras librerías, o al menos yo lo he visto en las de mi ciudad. Si solo llega a publicarse en papel el día de Sant Jordi, ya me veía yo arañándome la cara (literalmente…)


En esta ocasión Lena nos trae la historia de Olivia y de Zac, un matrimonio joven que lo tiene todo. Ambos cuentan con un buen empleo, Olivia es directora de una empresa de caramelos y Zac es periodista en un famoso periódico, ambos son guapos y con un buen porvenir. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Zac decide dejar su empleo en el periódico para dedicarse a escribir una novela, al principio toda va bien, hasta que el proceso se alarga durante tres años, durante este tiempo Olivia se ve encargada ella sola de mantener su casa, ya que Zac está en paro y no tiene ingresos, de sacar a su lindo perro cuando viene reventada de trabajar, de no ver a Zac porque el prefiere encerrarse en la buhardilla a escribir, ya ni siquiera recuerda la última vez que se dijeron un te quiero, y eso para nuestra protagonista es algo muy difícil de asimilar, se pregunta en que momento pasaron de no poder estar el uno sin el otro cinco minutos, hasta este momento, en el que todas las noches cena sola.

Olivia se ve cada vez más triste y mas hundida en si misma, hasta que un día todo cambia.. el día en que recibe un carísimo regalo acompañado de una nota misteriosa en la que le prometen su liberación, de volver a sentirse ella misma y volver a sentirse querida.

Y aquí es donde empieza la acción….

—Te prometo...
—No prometas nada que luego no puedas cumplir —espetó ella con voz rota.
—Solo confía en mí. Casi lo he conseguido.
Liv se revolvió entre sus brazos hasta liberarse. Rápida- mente pasó el dorso de las manos por su mejilla para secarse las lágrimas y en ningún momento se volvió para comprobar si Zac seguía ahí o no.



Los personajes, como ya es costumbre  en la autora, son fuertes y muy bien definidos y caracterizados. La historia te atrapa desde el primer momento, porque aunque sea un libro corto la trama es vertiginosa, y no puedes parar de leer, siempre está el misterio y la decisión que tomará Olivia presente, y siempre quieres saber más, sinceramente yo me leí el libro de un atracón.

Además de todo esto os vais a encontrar con un final de infarto, en el que cualquier posibilidad puede ser posible, y no tienes ni idea de lo que va a pasar en el siguiente libro (que ya me lo he leído…. No podía esperarme)



¿Y tú qué harías si…? es una historia corta pero que te engancha desde la primera pagina, con unos personajes bien construidos y muy fuertes, una historia que te hace plantear hasta qué punto se debe fidelidad en una pareja. Un libro que te hace preguntarte qué harías tu en el lugar de la protagonista….


¿Y si….?


1/5 1/5 1/5 1/5


4 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues... le tengo bastantes ganas, y tras leer esto aún más :D
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues si te decides a leerlo me cuentas que te ha parecido!!

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tengo los dos libros de Y tu que harías, pero aun no he podido leerlos, aunque le tengo muchas ganas, que yo también soy de Lena Valenti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Yo es que hasta ahora no he leido ningun libro que no me haya gustado de ella, es una de mis autoras predilectas!

      Pues si los lees me cuentas que te han parecido y ya me dices si te han gustado tanto como a mi!

      Besos!! ^^

      Eliminar