lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)

Publicado por….. Carmen R.


Titulo: Una llama entre cenizas.

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Páginas: 448

Precio: 17,95€
















En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido.
Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado.
 Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Cómo me gusta esa sensación de terminar un libro con una gran sonrisa y las ansias de no poder esperar a saber qué pasará con el resto de la historia, ya que, si no lo sabéis esta historia va a ser una saga. Es un libro que estaba deseando leer desde que lo en las novedades, y no puede esperar mucho hasta meterme de lleno en sus páginas. Es un libro imparable, no puedes dejar de leerlo, directo, despiadado y sobre todo adictivo, MUY adictivo, eso os lo puedo asegurar, en un día me leí 178 páginas, eso en mi es difícil ya que por el trabajo no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leer, pero en esta ocasión es que no podía parar, me daba igual no dormir más de 5 o 4 horas, vaya una resaca literaria en toda regla! Si os digo la verdad, veo esta trama como la digna sucesora de mi amado “Los juegos del Hambre”, con eso ya os lo estoy diciendo todo.


Os resumo un poco de la historia; en esta historia el mundo está dominado por los Marciales, son un pueblo que son expertos en el metal y en su elaboración, además de haberse vuelto un pueblo imparable y que domina todos los territorios que se propone. Pero nuestra historia se centra en Serra, un territorio en el que habitaban los Académicos, unos habitantes cultos que se dedicaban a la lectura y al estudio, unos auténticos eruditos. Sin embargo, al ser conquistados por los Marciales, son esclavizados, convirtiéndose en esclavos y en analfabetos.



Lo mejor de todo es que contamos en esta historia con los dos puntos de vita, ya que la historia es contada en primera persona por los dos protagonistas; Laia es una esclava Académica que vive con sus abuelos y su hermano mayor y se dedican a elaborar mermelada, y por el otro lado tenemos a Elías que es un aprendiz del régimen de los Marciales, hijo de la mismísima Comandante.

Sintiéndolo mucho no puedo contaros mucho más acerca de esta historia, ya que en lugar de ser un primer libro introductorio como pasa en la mayoría de las sagas, esta ha venido pisando fuerte y cualquier cosa que os pueda comentar os voy a hacer un gran spoiler y sinceramente no merece la pena, este es un libro que hay que leer y dejar que te enganche, cosa que es muy fácil porque aparte de que los capítulos son adictivos suelen ser cortitos, por lo que no puedes parar de leer. Además cada capítulo se alterna con la narración de Laia y Elías.


Como he dicho anteriormente el ritmo del libro es vertiginoso, desde el primer capítulo empieza fuerte, y una vez que ya has empezado ya no tienes salvación, no vas a querer parar hasta terminarlo, la verdad que para ser el estreno de esta autora, se ha coronado por todo lo alto, yo solo espero que la autora siga con el mismo ritmo frenético en las demás entregas.




Una llama entre cenizas es un libro que necesitáis leer, os vais a adentrar en una historia imparable y adictiva, una historia con un comienzo muy potente y que promete una secuela exquisita.

Es una historia imparable, muy intensa y que tiene mucho carácter. Con unos personajes que harán todo lo que les haga falta por su Libertad.




1/51/51/51/51/5




4 comentarios:

  1. Hola! Ha sido una de mis mejores lecturas de este 2015 y espero con ganas ya el siguiente libro de la trilogía, jejeje. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente , a ver que me parece <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad q si, viene pisando fuerte...creo q este y la reina roja son los libros del momento...Creo que han dicho ya q tienen previsto su secuela de él en pantalla grande

    Besitosss Carme

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta novela!! :D
    Todas las reseñas y los comentarios que leo son muy buenos ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar