viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: El juego de los cementerios (Clara Peñalver)

Publicado por.... Carmen R




Titulo: El juego de los cementerios.
Autor: Clara Peñalver.
Serie: Ada Levy
Editorial: DeBolsillo





















 Página web de la autora
                                                              
      



"Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato..."



Me pregunto como he podido tardar tanto tiempo en empezar este libro.... si el primero me encantó y lo devore en tres días, no me explico como no abrí este libro antes (la reseña de la primera parte CÓMO MATAR A UNA NINFA, la tenéis subida al blog.)

Me encanta esta serie, adoro la forma de escribir de la autora, y adoro a la protagonista, resumiendo; lo adoro todo. Y es que con este magnifico thriller  vais a tener momentos en el que se os van a poner todos los pelos de punta, por la nueva aventura que va a vivir nuestra protagonista.

En esta historia nos encontramos con que Ada, siguiendo sus instintos, descubre en las fotografías que realiza para la revista en la que trabaja, una serie de lapidas idénticas que se repiten por varios de los cementerios españoles. La lápida siempre es la misma, de color verde , con margaritas siempre frescas y la misma inscripción:

" El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños."

No me digáis que con esto ya no se os ponen los pelos de punta!!!
A partir de aqui la historia no deja de engancharte, siempre quieres saber más, es imposible que quieras parar de leer. Y asi estuve yo, cuatro dias ,( no me lo pude terminar antes porque estaba con exámenes y mi trabajo, si no me lo hubiese terminado en dos días como mucho) en los que no quería parar de leer. Y es que tanto la historia, como los personajes, me tenían totalmente cautivada.



Si os hablo de la protagonista, Ada, solo os puedo decir que es muy fácil sentir empatía con ella. yo me he visto muy reflejada en la personalidad de la protagonista, una mujer fuerte, que lucha por superarse a si misma y a sus miedos, que adora su libertad y que se respeta a si misma, y sobre todo que adora y protege a las personas que quiere.
Los personajes secundarios son fantásticos, me encanta Hugo, y adoro a Enrico (quién no iba a tenerle cariño a este cabezón italiano?)



Sinceramente hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto una serie, ni que estuviese impaciente por saber que pasaría en la vida de Ada, pero sinceramente os digo que es una serie que os deberíais leer, y que siempre recomiendo.

La pluma de la escritora es juvenil, y directa. Además de haber conseguido un thriller a toda regla, ya le podemos sumar dos investigaciones,(a cual mas emocionante) también vamos descubriendo el interior de Ada, los distintos caminos que elige no solo para su entorno profesional, si no para su vida personal, la conoceremos interiormente, y que llegues a conocer a un personaje de esa forma, para mi parecer, poco escritores son capaces de llegar a hacer eso.



Me ha encantado decidarle tiempo a este libro, leerlo despacio e ir descubriendo todos los misterios que se abrían junto a Ada e ir juntando todas las piezas del puzzle. Sinceramente es una lectura que enriquece.





No creo que pueda añadir mucho más, es una historia que me encanta, con unos personajes fuertes, entrañables y perfectamente trabajados en todos los aspectos.
Es una historia que te atrapa desde el primer momento y siempre vas a seguir queriendo saber más de Ada Levy y de las aventuras que le están aguardando.
Además una de las cosas que me más me gustan es que todos los capitulos empiezan con una frase que aparecerá en ese mismo capitulo , con el que la mayoría de las veces te quedas en plan: "No puede ser verdad... pero esa frase porque la dice??" y tienes que seguir leyendo... (Así querida Clara, es imposible que paremos de leer)

Sólo me queda felicitar a la autora por el gran trabajo que ha hecho, por crear historias que provoquen semejante vértigo.

NOTA A LA AUTORA: nos encantaría que hicieses una firma de libros en Málaga! jajajaja. 

                  1/51/51/51/51/5



2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion. Le echaré un ojo en poco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me lei y deje abandonado el de sangre de esta misma autora y no se si fue el momento, el lugar, el estado de animo,q no le cogi el "punto" al libro, asi y todo, sigue estando por ahi
    No sabia de este,ya solo el argumento me tento, y mas despues leyendo tu valoracion en las cuales las cabalas de ver quien esta detras de todo ese misterio es lo q me encanta en una buena novela de suspense....Que me lo anoto, claro q si!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar