lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro)

Publicado por… María



Título: Mientras el corazón siga latiendo

Autor: Elena Castillo Castro

Nº de páginas: 256

Editorial: EDICIONES KIWI


Precio: 15,90 €





Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.

Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…



Esta novela de Elena Castillo llegó a mis manos hace unos meses, ya que me llamo mucho la atención su sinopsis, así que me hice con él. Es el primer libro que leo de Elena y ha sido tan satisfactoria la lectura que no será el último libro que lea de ella.

Me ha encantado la manera en que está narrada la historia, ya que mediante una serie de cartas, en las que vas conociendo los hechos que acontecieron a los protagonistas Eliott y Lara, te llevarán a conocer los motivos que desencadenaron ciertas decisiones que toman los personajes durante el transcurso de la historia.


Están conmovedor el relato que una vez que llevas leídos los primeros capítulos no puedes parar de leer, ya que en cada parte te embarcas  junto a Lara  a  leer una nueva carta de Eliott y cómo por medio de esa lectura Lara te va llevando  a todos esos momentos del pasado vividos junto a su mejor amigo y que hacen que vayan encajando poco a poco todo aquello que quedo sin resolver entre ellos.
Me han encantado los personajes que ha perfilado Elena, son cercanos y sencillos, pero que te van enamorando en el transcurso de la historia. Yo debo decir que me ha encantado Eliott, me enamoré de este personaje desde el principio, me encanta la personalidad que tiene y cómo me fue conquistando con cada una de sus cartas.

Es una historia tierna, narrada desde la distancia que marcan esas cartas que han sido enviadas para cambiar el curso de los acontecimientos que ocurren en el presente y que harán que Lara tenga que tomar ciertas decisiones en relación a su futuro.


En definitiva, “Mientras el corazón siga latiendo” es una maravillo relato en el que Elena Castillo ha narrado de manera excelente una tierna y emotiva historia que te embarcará en una montaña rusa de emociones que no te dejará indiferente, ya que conoceréis las maneras en el que el amor puede cambiarlo todo.



P.D: Tengo que mencionar que la lectura de esta novela fue dentro de una LC que organizó Sofía del blog Sopa de letras durante el mes de diciembre y con la que quede encantada, ya que una vez que acabamos la LC todos los participantes pudimos charlar con la autora en un chat que organizó Sofía en su blog y que fue un excelente broche final para esta maravillosa lectura, ya que pudimos hablar un buen rato con la encantadora Elena Castillo que estuvo respondiendo a todas nuestras preguntas sobre la novela y nos habló de sus próximos proyectos, y es que Elena nos sorprenderá este año con una nueva historia y que esperaré con muchas ganas.


¡Un besito y felices lecturas!


María

3 comentarios:

  1. Vaya, tiene una pinta magnífica, trasmite solo con leer tu reseña una gran ternura. Me lo apunto! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog =)

    http://100-suns-dreaming-awake.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-11-cosas-sobre-mi.html

    Saludos!

    ResponderEliminar