jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Cómo enamorarte (Cecilia Ahern)


Publicada por…. Carmen R.


Titulo: Cómo enamorarte

Autor: Cecilia Ahern

Editorial: Ediciones B


























Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse….
Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora  de Posdata: te quiero, Cecilia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha´Penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al rio. Esta desesperado, pero Christine llega  aun alocado acuerdo con él: le  apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años, para lo cual falta poco, le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Peso a su determinación Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien ¿Ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿eso es lo único que está empezando a ocurrir?



Este es el segundo libro que leo de Cecilia Ahern, después de terminar su esplendido Posdata: te quiero, hace ya casi cuatro años. Me moría de ganas por leerme otro de sus libros, pero con tantos libros nuevos que van apareciendo y que me hacen la boca gua…lo fui dejando, hasta que llego el día en que me puse a leer reseñas sobre su ultima titulo y no tuve más remedio que lanzarme a sus páginas.

Le tenía puesta las expectativas muy altas, dado que Posdata: te quiero, fue el primer libro que logro hacerme llorar mientras lo leía. Y al principio me decepciono bastante porque me encontraba perdida con su protagonista, no entendía la historia, y no le encontraba sentido a lo que el libro me quería transmitir…hasta que todo cambio.

Me ha hecho “enamorarme” hasta de su ultima pagina, de vivir la  fantástica historia de Christine y Adam. Una historia bella, llena de superaciones y de mostrarte como en las cosas sencillas de tu día a día puedes encontrar la felicidad. Los protagonistas me han encantado, aunque al principio no me gustaba nada, conforme les los vas conociendo y vas sabiendo el por qué de sus actuaciones a lo largo del libro. Es un libro que me ha hecho reír en muchísimas ocasiones con las locas aventuras que corren, pero también ha sabido sacarme el sentimiento más tierno, mostrando total empatía con los protagonistas en muchas ocasiones.




No sabría decir cuál de los dos me ha gustado mas, Christine me ha parecido una mujer que da la imagen de ser fuerte, de que siempre esta la primera para ayudar a los demás, olvidándose de si misma, sintiéndose egoísta por pensar un poco en ella misma, hasta que poco a poco, por ella, tiene que ir descubriendo que eso no es así, que ella no es ninguna heroína hecha de hierro, y que de vez en cuando también necesita un hombro donde llorar, me ha parecido muy cercana porque en todo momento se deja levar por sus sentimientos, sin pensar en si tendrán o no consecuencia. Sin embargo Adam, es la parte fría, la parte que no muestra sus sentimientos, una persona a la que es difícil de llegar, y ver como poco a poco se va abriendo ha sido precioso.




Todos los personajes, incluido los secundarios me han parecido increíbles, sobre todo la familia de Christine, que son los culpables de hacerme soltar carcajadas!


Me ha parecido una historia llena de superación, de amor, de optimismo, y de ganas de disfrutar la vida. Sin duda es un libro que os recomiendo, y el que hasta me ha dado pena terminar, lo he cerrado con un suspiro, deseando poder saber más de esta tierna historia, pero por suerte aun me quedan muchos libros que disfrutar de esta magnifica escritora

Carmen R.



1 comentario:

  1. Hola Carmen :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar