lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: Las hojas de Julia (María Jeunet)

Publicado por… María

Hi my lovelies!  ¡Cuánto tiempo! He estado desaparecida, pero por fin he tenido tiempo para organizarme, hacer las entradas que he tenido pendiente, y pensar en la sorpresita que os queremos traer este mes ^^



Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?



Cuando leí en el blog de Noe (Los pequeños detalles) la entrada que le ha dedicado a la novela de María Jeunet, me quede con las ganas de conocer la historia que encerraba.
Me llamo la atención la trama en la que gira la historia, ya que la protagonista queda marcada por una experiencia vivida durante su adolescencia, la lectura de su futuro y encontrar a su media naranja antes de cumplir los 30, y que la marcará durante los años venideros.
Poco a poco te vas enganchado a la historia de Julia y a todas esas situaciones que se le van presentando, ya que de manera sencilla María Jeunet nos introduce en la vida del personaje y sus peripecias para encontrar a ese hombre que hace años está buscando.

Me han encantado los personajes de la novela por su naturalidad y cómo han sido las descripciones de las ciudades que aparecen en la historia, como París, de manera que te transportaba a cada uno de los rincones que recorrían los protagonistas en la ciudad.


La hojas de Julia me ha parecido una historia preciosa, que ha destacado para mí en el género romántico, ya que María narra de manera increíble está bonita aventura en la que el destino cuenta con un papel muy importante, dando lugar a un rompecabezas en el que poco a poco las piezas irán encajando para dar las repuestas que espera su protagonista.

En definitiva,  si queréis leer una historia fresca y divertida, os recomiendo “Las hojas de Julia”  una preciosa historia  que te embarcará en una  gran aventura y que hace que María Jeunet entre pisando fuerte en el género de novela romántica, así que no perdáis la oportunidad de conocerla. 




¡Un besito y felices lecturas!

María

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado :) como ya sabes, yo la disfruté muchísimo al igual que La foto de Nora, ya me contarás si la lees :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues ha sido mi última lectura y a mi me ha decepcionado. No conseguí conectar con la protagonista y su manera de interactuar con otros personajes me exasperaba, sobre todo el abuso de la muletilla "ja,ja,ja", me mataba!
    Besos!

    ResponderEliminar