miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Las Eternas (Victoria Álvarez)











Titulo: Las Eternas
Autor: Victoria Álvarez.
Editorial: Versatil Ediciones
Nº de páginas: 352
Precio: 17.90€












Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería. La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que pueden encontrarse en el mercado y son muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso.
Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en la Grotta della Fenice desafiara los límites de su imaginación y hara estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.






Admire a Victoria desde el día que la conocí en una merienda lietraria que se realizó en mi ciudad, Málaga, dónde nos presento Tu nombre después de la lluvia. Fue tan cercana, tan simpática…que no tuve más remedio que rendirme ante ella y sus maravillosos libros.
De la manera en la que nos hablaba de sus historias, me incitó a leerme cada uno de sus libros. Empezando por esta, su primera obra. Y después de leerla os aseguro que Victoria comenzó pisando fuerte, y que para mi se ha convertido en mi autora española favorita, además os aseguro que pienso leer todo lo que publique de aquí en adelante.



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son las ambientaciones que describe, con una escritura detallada, precisa…casi poética. En esta historia la autora nos sumerge en un ambiente oscuro, con un toque de la autentica novela gótica. De la trama solo puedo decir que hechiza desde el primer momento, es una historia con muchos giros que te va a dejar pegados a sus páginas hasta que descubras su final.
Todos sus personajes son mágicos y únicos, con ese toque oscuro que tanto me gusta. La relación entre los personajes me parece muy tierna y muy valiente, aquí os debo confesar que adoro a Silvana, nuestra protagonista femenina, una joven con unos principios muy bien marcados, sinceramente por cada página que pasaba me iba maravillando mas.
El final…no tengo palabras para deciros el gran final que tiene, un final perfecto que hasta incluso me hizo soltar alguna lagrima.



Las eternas es una historia que  va a hechizarte desde su primera página, con una protagonista que ira maravillándote por momentos. Asi pues, te invito a que te adentre en la oscura Venecia del s. XIX y que descubras sus inquietantes revelaciones.


5/55/55/55/55/5




Carmen R





3 comentarios:

  1. Conocí a esta autora por casualidad gracias a "Tu nombre después de la lluvia" y me enamoré de su forma de escribir. Estoy deseando que se publique ya la segunda parte para poder leerla (se hace en unos días ^^). También al igual que tú, intentaré leer sus libros anteriores y los que publique a partir de ahora. Qué suerte que hayas podido verla en una charla literaria. Ojalá lo haga algún día en Tenerife...

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  2. Hey, pues no lo conocía de nada y la trama me ha llamado la atención. Me lo apunto bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo a esta autora en mi lista de pendientes!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar