lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Diez (Gretchen Mcneil)

Publicado por….. Carmen



Titulo: Diez

Autor: Gretchen Mcneil

Editorial:  Editorial Maeva

ISBN: 9788415532859

Nº de paginas: 360

Precio: 16.90€












Sinopsis
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérselo. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad.
Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje “La venganza es mía”. Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi y faltan 48 horas para que llegue el próximo ferry.
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro…Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio.
¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



Reseña
Me decidi a leer este libro después de leer varias reseñas que le daban una critica muy positivas. Asi que después de leer buenas reseñas…¿Quién iba a resistirse?

La historia esta narrada por Meg, nuestra protagonista, una chica con la que no llegue a comprender el grado de amistad que tiene con Minnie. Meg es la típica chica que
llega nueva al instituto y allí conoce a su mejor amiga, y desde ese dia se hacen inseparables, pero es una amistad insana (desde mi punto de vista) Meg se vuelve una mártir de la amistad protegiendo a Minnie a toda costa, aunque esta ultima la trate con la punta del pie. En mas de una ocasión llego a ponerme de los nervios, por las inseguridades y las tonterías que pensaba, pero en conjunto ha sido un personaje que me ha gustado.

La historia es bien hilada, aunque al principio me costó seguir la trama, ya que aparecen los personajes casi de golpe y la mayoría de las veces me liaba con quien era cada uno.
Pero es un libro que me ha tenido enganchada (quien dice enganchada dice viciada…) hasta su ultima pagina. Me han encantado los momentos de tensión que me han provocado. El poder vivir y empatizar muchas de las situaciones que estaban viviendo, metiéndome de lleno en la historia (en más de una ocasión me daba cuenta de que estaba aguantando hasta la respiración…) Me ha gustado hacer conjeturas sobre algunas de las situaciones para después sorprenderme cada vez mas mientras avanzaba las paginas.


Valoración
Es un libro con una trama bien hilada, que me ha tenido totalmente enganchada, en el que me han encantado los giros de la trama y las sorpresas que he ido descubriendo al mismo ritmo que la protagonista.
Me ha gustado la ambientación que ha elegido la autora y la forma de narración. En conclusión es un libro con el que merece la pena sufrir la tensión para llevarte la sorpresa final.



4.5/5



              Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario