miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Pero a tu lado (Amy Lab)

Titulo: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414638
Nº de paginas: 640 páginas.
Serie: Unica
Precio: 15.50€












Sinopsis
Álex, es una estudiante de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa es todo lo contrario. En realidad ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año, Alexis ha decidido centrarse solamente en sus estudios.

Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante vecino nuevo. Oliver es realmente atractivo, como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex.

Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrió también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevara hasta el limite.

Y es que a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, esta mas cerca de lo que pensamos.....


Reseña
Lo que mas me llamo la atencion de este libro fue su portada, me decidí por él sin ni siquiera haberme leído la sinopsis. 
Aunque había leído alguna que otra reseña, aunque solo leía la valoración final, y como no podía ser de otra forma le puse las expectativas altas.

El libro tiene 640 paginas, vaya que es un libro gordito, pero sin embargo te lo vas leyendo sin que te des cuenta. La historia tiene mucho misterio y vas a verte en mas de una ocasión que no vas a querer parar de leer hasta que sepas que ocurre. Aunque había algunos momentos que me resultaban predecibles, la mayoría de las veces me ha parecido muy original.

La forma en la que esta escrito me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de las autoras, pero aseguro que este no va a ser el ultimo. Y aquí viene una cosita que descubrí y que hizo que por poco no me cayera de la silla...y es que son dos autoras!! Leyendo el libro no me lo habría ni imaginado!! Se compaginan perfectamente bien entre ellas y no te das cuenta en ningún momento de cuando es una y de cuando es otra, es una unión  sin duda perfecta.

El libro esta contado en primera persona por Alexia, nuestra protagonista. Alexia es una chica normal, con los típicos problemas que tiene una chica de su edad, pero me gusto porque es muy amable, muy amiga de sus amigos y porque sobre todo no tiene ningún prejuicio cuando conoce a alguna persona nueva, aunque había alguna que otra situación
en la que me sacaba de quicio.
Luego nos encontramos con Oliver, al que podemos definir como el chico nuevo del instituto, rebelde, misterioso q hace que todas las chicas se desmayen cuando el pasa por sus lados pero que él por supuesto ignora.
Hay varios personajes secundarios, la mayoría de parte de Alexia, pero sin duda la que mas me ha marcado es Gaby y es que me he reído muchísimo con ella y la identificaba mucho con una de mis mejores amigas, así que le he tomado un especial cariño a esta "loquilla".

Aunque el libro me ha gustado bastante he de decir que me he quedado con ganas de saber mas, sobre todo de Oliver, hay muchas cosas que no me han quedado claro y otras que ni he llegado a saber, me habría gustado que se hubiese profundizado mas en él porque me pareció que tenia una historia muy interesante.
La trama en si es muy bonita, una historia de amor que avanza poco a poco y que tiene unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, que son maravillosos.


Valoración
Pero a tu lado es una historia de amor, pero que se crea alrededor de mucho misterio, con una lectura maravillosa y dos autoras que se compaginan a la perfección.

4.25/5

4 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo ganas desde hace un tiempo, espero tenerlo dentro de mis próximas lecturas y disfrutarlo tanto como tu las has hecho :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que te va a encantar! Cuanto lo leas ya me diras que te ha parecido.

      Muchas gracias por comentar!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ay ay, no se. Me parece la tipica historia de instituto americano y la verdad es que estoy un poco saturada del genero, aun asi le dare la oportunidad, seguroo.
    me alegro que te haya gustado bloguerilla :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me recordó el instituto americano, no hay nada de animadoras jajajajaja, ademas que no hay apenas escenas en el, yo creo que te gustara jjajaja, si lo terminas leyendo ya me dirás que te pareció!

      Un besazo!!

      Eliminar