jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña; El amor es todo menos sencillo (Tamara Webber)

Ttitulo: El amor es todo menos sencillo.
Autor: Tamara Webber.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401358878
Nº de páginas: 308 págs.
Serie: Única
Precio: 17.75€












Otras portadas



Sinopsis
La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía...hasta que en un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento la atracción entre Lucas y Jacqueline sera inmediata e innegable; sin embargo el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todos sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece.

Juntos lucharan contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.


Reseña
Había leído miles de reseñas sobre este libro y siempre que leía una mas ganas me daban de leérmelo, le puse las expectativas muy altas, porque en todos los blogs me ponían los dientes taaaaan largos que podía arañar el suelo con ellos!
Así que, después de estar dos semanas sumergida entre sus paginas puedo decir que el libro.....

Me ha enamorado!!!

Esta escrito de una manera muy sencilla, con una lectura muy muy fácil, pero creo que esta sencillez es la que hace que esta historia sea una autentica delicia. Esta marrada en primera persona por Jacqueline, es ella la que te cuenta sus vivencias, sus emociones y las situaciones en las que se ve envuelta.

Es una historia adictiva, en la que me he visto reflejada en mas de una ocasión, en las conversaciones que mantiene Jacqueline con sus amigas, y es que la autora emplea un lenguaje directo y coloquial.
La historia se desarrolla en la universidad, la típica universidad americana que estamos acostumbradas a ver en las películas. ¿Y qué tiene esta vida universitaria? Pues las fraternidades, las fiestas, el compartir tu habitación con tu compañera, y el ir a clase e ir aprobando todos los semestres! Me encanto imaginarme esas situaciones y vivir esos momentos!

Ahora vamos a hablar un poco de sus protagonistas; Jacqueline y Lucas.
Jacqueline es una chica mas bien tímida, que se preocupa mucho por sus estudios y sus notas, pero que el romper con su novio de toda la vida hace que sus notas se desestabilicen. Adora la música, de hecho imparte clases a muchachos de instituto. Pero lo que mas me gusta de ella es la fuerza y la entereza que tiene para vivir las situaciones que se encuentra.
Y Lucas es el chico que siempre se sienta en ultima fila, reservado, que parece que vive en su propio mundo, pero que tiene una gran inteligencia. Pero él esconde un pasado que aun le persigue y que no ha conseguido olvidar.

A parte de estos dos grandes protagonistas nos encontramos con unos personajes secundarios que también te roban un poquito el corazón, como Erin la mejor amiga de Jacqueline, o el profesor Kennedy (Ojalá hubiese tenido yo un profesor así!!!)
Cada uno de los personajes secundarios que te encuentres tiene su personalidad muy definida, y sus historias van encajando perfectamente en la que van hilando sus protagonistas.

La historia de amor que crean Lucas y Jacqueline es absolutamente tierna, con todos los altibajos que nos provoca el conocer a un a nueva persona, en una situación tan....mala, y que esta se haga indispensable en tu día a día.
El final del libro es genial, un final mas que perfecto para toda la historia.






Valoracion
Es un libro maravilloso y que recomiendo 100%. Con una lectura sencilla y muy adictiva.

4,5/5

Alguno os habéis leído el libro? Qúe os ha parecido? Tenéis ganas de meterle las zarpas?

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, me descubres libros nuevos que quizás no me habia pensado en leer. Gracias por las reseñas ;)

    ResponderEliminar
  2. acabo de terminar de leerlo y... definitivamente me he enamorado de Lucas. Quiero un Lucas en mi vida jaja. Aunque no es un libro inolvidable, ni mucho menos (para mi, digo) he pasado un buen rato leyendolo y eso es lo importante ¿no?
    un saludo!

    ResponderEliminar