martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Si solo fuera un cuento de hadas (Victoria Vílchez)


Publicado por… María




Título: Si solo fuera un cuento de hadas

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 320

Precio: 17,90 €






Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.

Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Cuando leí la sinopsis de esta novela sentí que iba a encontrarme con una historia divertida, amena y con la iba a pasar unas agradables tardes de lectura y así ha sido porque la historia de Victoria me ha mantenido pegada hasta el final. Es la segunda novela que leo de la escritora y la verdad es que me ha vuelto a conquistar con su última historia donde la magia tiene un papel muy importante.

Victoria nos presenta en su nueva novela a Alice Queen una chica que está desencantada con el amor y que ha dejado a un lado las citas, hasta que un día aparece un atractivo desconocido que no le quita el ojo de encima y que se presentará cada dos por tres en su vida. Sin previo aviso, Jay Forevermore, el susodicho que no deja de acosar a Alice, le dice que es un hada madrina y que él será el encargado de encontrar a su media naranja, así que Alice se verá en vuelta en una vorágine de cambios en su vida que hará que acabe creyendo en que los cuentos de hadas pueden llegar a ser reales.

La trama es fluida y en ningún momento decae, por lo que pude leerme la novela en un par de días, ya que la pluma de Victoria es amena y fresca que hace que la historia contenga los elementos necesarios para que podamos leerla de una sentada. La trama, en su gran mayoría, esta narrada por Alice pero, en algunos momentos, podremos conocer el punto de vista de Jay y conocer también qué pasa por su cabeza ante esta nueva misión que tiene. Además, la referencia que se hace durante todo el desarrollo de la trama a los cuentos clásicos que todos conocemos como la Bella y la Bestia, Caperucita o la Cenicienta, han sido todo un acierto que le han dado un toque muy especial a esta historia que rebosa magia.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho, empezando por Alice que es una chica que creía que lo tenía todo y que no le hace mucho caso al amor, decidida y fuerte, con la que me he reído porque cada vez que se tenía que enfrentar a Jay se podía liar mucho. En cuanto Jay, decir que me ha encantado, aunque al principio se mostró un tanto odioso por lo borde que podía ser, cuando lo podemos ir conociendo y se muestra, vemos que es un chico divertido, descarado, que tiene una parte tierna que hizo que acabara como Alice y cayera sucumbiendo a los encantos de esta hada madrina tan particular. En cuanto a otros personajes, destaco a Lara, amiga de Alice, que será su gran apoyo y aporta también una parte muy divertida a la historia y, lo hará, junto a otro de los personajes a destacar Joey, el hermano de Jay, que menuda perlita porque cuando hace acto de presencia todo se descontrola y dará más de un quebradero de cabeza a los protagonistas y a Lara.

En definitiva,"Si solo fuera un cuento de hadas" es una novela que posee aquellos ingredientes necesarios como son amor, risas y una tierna historia que, lleva a una hada madrina muy particular a encontrar su camino de mano de una chica que ya no creía en los cuentos de hadas, por lo que nos embarcaremos con ambos en esta historia llena de magia e iremos descubriendo que, a veces, hay que ver más allá y creer que podemos encontrar nuestro felices para siempre.


 1/5 1/5 1/5 y media


¡Un besote y felices lecturas!


María

5 comentarios:

  1. Hola! Me lo regalaron estas Navidades y lo empecé enseguida y la verdad es que no me disgustó. Es verdad que hay cosas que me chirriaron un poco pero era la primera vez que leía algo de esta autora y me gustó su forma de narrar. Sin duda leeré más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    es un libro que deseo leer....y si me dices que él es borde al principio...y ese toque especial a los cuentos clásicos.....siiiiiiiiiii,ansio leerlo!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Woow me alegra que lo hayas disfrutado
    Muchas gracias por la reseña , me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto este libro.
    No me suelen llamar la atencion este tipo de libros, aunque la sinopsis me parece divertida.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!
    Pues confieso que no paro de ver libros de esta autora y yo todavía no he leído nada suyo. En este año quiero probar y ver qué tal, así que seguro me animaré con alguno, aunque el que más posibilidades tiene es este :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar