viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)

Publicado por… María




Título: Otoño en Londres (Otoño en Londres #1)

Autor: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 523

Precio: 16,50 €






«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Pues tenía esta novela pendiente desde hace bastante tiempo y al ver que lanzaban ya su continuación, pues aproveche para leerla y ver qué me deparaba esta aventura por las calles de Londres.

La trama gira en torno a varios personajes, lo cuales se nos presenta al principio de la novela por medio de unas preciosas ilustraciones de Elena Pancorbo, así que podemos ponerles cara, de manera inmediata, a los personajes que irán narrando la historia. Son varios y en un principio no sabía si iba a hacerme un lío mientras iba leyendo, pero la verdad es que los capítulos se van entrelazando unos con otros y pude seguir el hilo de la historia sin problema.

Bueno, pues “Otoño en Londres” comienza con la llegada de Lily a la capital británica y con ella vamos a ir conociendo a los demás personajes que irán narrando sus propias experiencias en la universidad y todos los percances que se les presentará durante su estancia en Londres. Desengaños, mentiras, amor y amistad son algunos de los elementos que nos encontraremos en esta novela donde cada uno de los personajes tomará un camino para dejar atrás el pasado y poder crecer y madurar.

Es una historia sencilla y que muestra las aventuras de un grupo de chicos y chicas que por diversas situaciones hacen que se unan en el epicentro de un cúmulo de cambios y que tendrá de escenario la ciudad de Londres, de la cual me ha faltado más escenarios y protagonismo y no solo mostrar las zonas típicas que todos conocemos. Es una novela correcta, entretenida y que se puede leer de una sentada, pero esperaba un poco más de ella.
Es cierto que desde el principio es una historia que te va atrapando y que te resulta fácil introducirte en cada una de las situaciones que van ocurriendo a lo largo de la trama, pero en ciertas partes vi que se volvió un poco repetitiva y que necesitaba que pasará algo más y me sorprendiera, que lo hizo, pero al final de la historia y con algo que me dejó diciendo WHAT??¡¡ Así que, en general, necesitaba algo más de salseo durante el transcurso de la trama y que no fuera todo al final, aún así me ha gustado y he disfrutado de esta historia.

En cuanto a los personajes, son muy variados y cada uno aporta a la trama su singularidad. Todos ellos tienen luces y sombras que irán mostrando poco a poco e iremos conociendo a cada uno de ellos. Y como en todo grupo hay algunos que me han caído muy bien y otros que me han parecido insoportables, pero es lo que pasa en grupo tan variado que no todos te pueden caer bien.

Hace unos meses salió su continuación “Invierno en las Vegas” y tal como acabo todo tengo muchas ganas de leerla y ver qué ha pasado, ya que algunas cosas se quedaron el aire, así que espero poder leerla prontito.

En definitiva, “Otoño en Londres” es una novela sencilla, que nos muestra las aventuras de un grupo de chicos que toman como telón de fondo la ciudad de Londres, así que puedes pasar una buena tarde de lectura conociendo a Lily, Ava, Connor o Tom, y descubrir todo lo que esconden estos jóvenes dentro de una trama llena de secretos y mentiras donde también encontraremos un huequito para el amor. Estos son algunos de los ingredientes que se cuecen dentro de esta historia y que hacen que la primera novela de Andrea Izquierdo empiece con buen pie.


1/5 1/5 1/5 y media 

¡Un besote y felices lecturas!

Por cierto, ¡¡Os deseo un feliz día de Reyes!! Espero que hayáis sido buenos y que os traigan muuuuchos libros ^.^

María

2 comentarios:

  1. Hola! En principio cuando se publicó tuve ganas de leerlo pero por algunas opiniones que leí y también por personas que me contaron sus impresiones decidí no leerlo y de momento no creo que lo haga, igual en verano me animo, pero no lo tengo claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Pues fíjate que me ha sucedido lo mismo que a Pilar, que al principio me apetecía, pero después de leer algunas reseñas y de ver que van a ser un montón de libros, como que se me quitaron. Aun así no descarto del todo, sobre todo después de que se lo lea mi hija, que sigue a Andreo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar