martes, 23 de enero de 2018

Reseña: Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)

Publicado por… María





Título: Las carreras de Escorpio

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino

Nº de páginas: 400

Precio: 17,95 €





En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Hace ya tiempo que probé la pluma de esta autora cuando comencé su saga de los lobos de Mercy Falls, que por cierto dejé a medías y, no porque no me fuera gustado, sino por falta de tiempo, pero espero poder retomarla.  En fin, tenía también esta novela suya en mi lista de pendientes y al ser autoconclusiva pues me lancé a leerla para ver qué me parecía porque había ido leyendo muy buenas cosas sobre esta historia.

La trama que nos narra Stiefvater nos sitúa en un pequeña isla en la que la vida de sus habitantes es bastante monótona y su único medio para subsistir es la llegada de turistas que llegan desde el continente, pero hay algo más que reclama la atención de aquellos que visitan la isla y son una especie de caballos marinos conocidos como Capall Uisce, unas bestias marina que aparentan ser caballos pero que son una raza llena de fuerza, misterio y con las que hay que tener cuidado. Con este tipo de caballos se celebra en la isla una competición conocida como las carreras de Escorpio en la que jinetes de la isla se aventuran a participar y ver si consiguen el premio final, pero también pondrán en peligro sus vidas porque con los Capall Uisce las carreras no serán nada fácil.  Pude meterme de lleno en la historia ya que la atmosfera que plantea la autora durante la trama hace que te transporte de manera inmediata a los rincones de la isla y notes que estés caminado por sus playas o recorriéndola, aunque, tengo que poner un “pero” y es me ha faltado más información sobre las carreras y conocer más los antecedentes, lo que le fuera dado a la trama ese punto que creo que le falta.

En cuanto a los personajes, empiezo por Kate o Puck que es como la iremos conociendo durante la historia. Ella odia los Capall Uisce y no quiere tener nada que ver con ellos, hasta que su hermano mayor decide irse de la isla y, además, ella y su hermano pequeño se van a quedar sin su casa, así que a Puck no le queda otra que participar en las carreras para conseguir el dinero y que su hermano se quede hasta que termine la competición, por lo que ella está decidida a participar con Dove su caballo. La verdad es que Puck me ha gustado mucho, tiene mucha fuerza, no se deja achantar por nadie y es una luchadora. Por otro lado, tenemos a Sean que ha tenido una vida muy dura y que vive para entrenar Capall Uisce y competir en las carreras cada año, pero la presencia de Puck en la competición lo cambiará todo y su vida tomara otro camino. Sean también me ha gustado y, aunque, en un principio le cuesta mostrarse podemos ir cociéndolo y viendo la vida tan dura que lleva, por lo que presenta mucha fortaleza y determinación.

Bueno, en esta historia también tenemos un huequito para el amor pero que se va mostrando en un segundo plano y que no ha sido demasiado precipitado, ya que se va desarrollando poco a poco, siendo correcto y a la vez tierno.
Por último, he de añadir que el final para mí ha sido lo que me ha dejado un poco plofff porque esperaba otro tipo de desenlace y, como no, mi reclamado epílogo XD Es que esta historia lo requería y más siendo autoconclusivo, así que me tuve que hacerme una idea de lo que iba a pasar.

En definitiva, "Las carreras de Escorpio" es una historia que nos traslada a una pequeña isla en la que iremos conociendo a Puck y Sean y cómo se embarcaran en una carrera a contrarreloj. Ambos se apoyaran para poder conseguir enfrentarse a las carreras y a los temibles Capall Uisce, así que si os aventuráis a leer esta novela os meteréis de lleno en su historia ya que su atmosfera es muy atrayente y estaréis expectante para conocer al ganador de esta terrible competición.

 1/5 1/5 1/5 

¡Un besote y felices lecturas!


María

3 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro que he visto mucho por los blogs pero que nunca ha terminado de llamarme lo suficiente para leerlo. Y de momento sigo igual, con todo lo que tengo que leer prefiero centrarme en lo que de verdad pienso que me va a gustar y no es el caso de este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero me lo llevo más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Pues yo hace tiempo intenté leer algo de la autora y no hubo manera. Después mi hija lo intentó por su cuenta y tampoco hubo manera, así que yo ya la he descartado por completo, no es de mi estilo. Eso sí, me alegra que a ti sí que te guste ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar