miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: La oportunista (Tarryn Fisher)

Publicado por… María




Título: La oportunista (Love Me with Lies #1)

Autor: Tarryn Fisher

Editorial: Neo

Nº de páginas: 320

Precio: 17,90 €








«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»
Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Leí hace tiempo esta novela, pero me ha costado ponerme hacer la reseña sobre ella porque me ha dejado un sabor agridulce, ya que la historia de Fisher engancha por la de vueltas que nos da a lo largo de la narración, pero sigo teniendo la sensación de que me ha dejado igual que cuando empecé la historia.

La trama gira en torno a Olivia e iremos conociendo la relación que tuvo con Caleb el protagonista masculino de la historia, por lo que iremos alternado capítulos que nos situaran en el pasado para ver cómo empezó todo y el presente en el que Olivia tendrá que lidiar con la vuelta a su vida de Caleb, pero claro hay un problema, él no sabe quién es ella, y eso hará que Oliva tenga una segunda oportunidad, aunque, no todo será un camino de rosas y se verá en vuelta en varias situaciones que conseguirán poner en jaque todo su plan.

Pues la verdad que en una principio tenía muchas ganas de leer esta historia ya que prometía, pero, como he dicho, para mí ha tenido cosas que no me han convencido y que han hecho que esta novela no haya sido todo lo esperado. Parte con que la autora si que sabe mantenerte pegado a cada página y es que necesitas saber qué va a pasar porque se empiezan a dar situaciones que acaban complicándose a la vez que avanza la historia, pero no llegue a sentir que estaba pasando nada extraordinario y que el final me dejara pensando ¿¿en serio?? Así acaba la historia…pues no sé, estoy igual que al principio.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Olivia, me ha gustado a medias porque en algunas ocasiones me gustaba como actuaba y en otras no comprendía la actitud que tenía y sus reacciones eran inmaduras. En cuanto a Caleb, es un personaje que tiene muchas sombras y la manera que tenía de afrontar ciertos aspectos que se van desarrollando en la trama no me llegaron a convencer. Y tenemos una tercera en discordia, Leah, que dará muchos quebraderos de cabeza a Olivia y no dejará que le quiete lo que es suyo.

Cuando terminé de leerla fui viendo reseñas sobre ella y leí de todo, opiniones que coincidían conmigo o que lo ponían por las nubes, pero siempre pienso que cuando leemos una novela cada uno llega a una conclusión y te puede gustar más o menos, en mi caso “La oportunista” no me ha llegado del todo. Averigüé que no es autoconclusivo y que hay dos libros más narrados por Caleb y Leah, pero no sé si llegaré a leerlos.

En definitiva, “La oportunista” es una novela que me ha dejado con un sabor agridulce, ya que no ha conseguido convencerme con una trama, que, a pesar de que fluye y llegó a tenerme expectante hasta el final, me dejó igual que cuando empecé esta historia llena de falsas apariencias. Ya os digo que es solo mi humilde opinión sobre ella y si creéis que puede gustaros pues adelante porque es una novela con la que todo el mundo ha estado dividido, así que, si os apetece, averiguadlo y me contáis porque me encantará conocer vuestra visión de la historia.

 1/5 1/5  

¡Un besote y felices lecturas!


María

6 comentarios:

  1. No a todos nos llega los libros de la misma manera y eso es lo bonito de leer las opiniones del resto de personas, que ninguna es igual. Yo no lo he leído y la verdad es que de momento no es una lectura que tenga intención de leer, así que no creo que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como libro para entretenerse la verdad es que cumplió su función perfectamente pero la verdad es que no esperaba encontrarme con personajes tan tóxicos y es que todos me parecen igual. Quiero seguir con los otros libros pero tengo claro que no se lo recomendaría a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pena que no te haya convencido. En fin, los libros hay veces que no llegan en el momento adecuado o simplemente no son lo que esperábamos. Nosotras estamos en duda de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero viendo lo que dices no creo que me anime a echarle un vistazo. Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy a mi me encantó y estoy deseando que llegue el siguiente, pero bueno espero que la p´roxima lectura sea mejor guapetona!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues he escuchado tantas opiniones diversas sobre este libro, que quieras que no, me pica la curiosidad mucho, pero luego pienso en todos los libros pendientes que tengo y se me quitan las ganas, jajajaja. Creo que va a seguir ahí, en el limbo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar